jueves, 6 de julio de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 7/7/2017
Boker tov, buenos días desde Israel.
Reunión urgente del Consejo de Seguridad con motivo del misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte. La Embajadora de EE.UU. dijo que Pyonyang transformó al mundo con motivo de este lanzamiento, en un sitio más peligroso y que EE.UU. adelantará nuevas sanciones a ese país. Según sus palabras, si no les queda otra alternativa se optaría por la acción militar. El Pentágono declaró que un misil así aun no se había visto en Corea del Norte.
El miembro del Congreso estadounidense víctima del atentado el mes pasado fue ingresado nuevamente en la UCI en estado muy grave.
Japón: 400.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas debido a las fuertes lluvias e inundaciones en el sudeste del país.
En un accidente de un camión cargado de mercancías y viajeros que hacía su camino al mercado local, murieron 78 personas y otras 72 resultaron heridas en la República Central Africana.
Se informó esta madrugada que luego de 9 horas de sitio comenzó la evacuación del Parlamento de Venezuela, luego de que 10 asaltantes armados que apoyan al Gobierno de Maduro atacaran a los Diputados hiriendo a cinco de ellos.
Fue restaurado el servicio de trenes entre Lev Hamifratz y la Estación Central de Haifa-Shmona norte luego de ser interrumpida por una filtración de gas en la zona de los talleres del Puerto de Haifa. También se restauró el tránsito de vehículos en la zona.
Trump arribó a Polonia, de allí proseguirá su viaje a la reunión del G20 en Alemania. Hoy se entrevistará con el presidente polaco y el de Croacia.
Erdogan: "Las exigencias de los países que practican boicot a Qatar son inaceptables". También declaró que está dispuesto a cerrar la base turca en Qatar si este país así lo exige.
El Secretario de Estado de EE.UU. visitará Ucrania y Turquía después de la reunión de los G20.
Qatar se niega finalmente a las exigencias de los países que practican el boicot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.