viernes, 7 de julio de 2017


Gatestone Institute

La crisis migratoria de Europa: opiniones de Europa Central

por Soeren Kern  •  7 de Julio de 2017
En un discurso del 24 de marzo, la primera ministra polaca, Beata Szydło, dijo que su país no sería sometido a chantaje por los funcionarios de la UE: "No vamos a participar en la locura de la elite bruselense... Esto es un ataque a Europa, a nuestra cultura, nuestras tradiciones". (Foto: Parlamento Europeo//Flickr)
La Unión Europea ha emprendido acciones legales contra la República Checa, Hungría y Polonia por no acatar una polémica orden de aceptar a miles de migrantes de África, Asia y Oriente Medio.
El denominado procedimiento de infracción, que autoriza a la Comisión Europea, el poderoso brazo ejecutivo de la Unión Europea, a demandar a los países miembros de los que se considere que han incumplido sus obligaciones según la ley europea, podría conducir a importantes sanciones económicas.
La disputa se remonta a septiembre de 2015, cuando, en el pico más alto de la crisis migratoria de Europa, los países miembros de la UE votaron por un estrecho margen a favor de reubicar a 120.000 "refugiados" provenientes de Italia y Grecia a otras partes del bloque. Esta cifra se sumaba a un plan de julio de 2015 para redistribuir a 40.000 migrantes de Italia y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.