martes, 11 de julio de 2017

Noa y Pasión Vega, polifonía del Mediterráneo
Cuando Pasión Vega marcó el número, no las tenía todas consigo. “Llamé más que nada para ver si caía esa breva”, confiesa divertida. Al otro lado del hilo respondió Noa, “alguien a quien conozco desde siempre, que para mí ha sido una referencia”. A la propuesta de la madrileña de colaborar en un tema, ‘Sonata de la luna de Marrakech’, incluido hace un año y medio en una edición especial del disco Pasión por Cano, la israelí no tuvo que pensárselo demasiado. “Hay algo en su manera de expresarse, en el hermoso sonido de su voz, que enseguida me tocó el corazón”, dice la cantautora, cuyo verdadero nombre es Achinoam Nini. Cayó, pues, la breva. Y nació así una amistad que llevó a Noa a invitar a Pasión Vega a una serie de conciertos en su país natal: una minigira que se prolongará este verano en España con el nombre de Mediterráneas.
Viéndolas juntas, cualquiera diría que su unión estaba escrita como una simetría perfecta de opuestos. Un yin y yang en toda regla. Una es rubia con pelo corto, y la otra, morena de larga melena. Cada cual, enraizada en un extremo contrario del Mediterráneo. La española, extrovertida y risueña. La israelí, más seria y directa. Ambas, con voces soberbias. “Tenemos mucho en común, pero también somos diferentes de muchas maneras”, certifica Noa. “Cuando cantamos, las dos somos muy intensas. No obstante, yo soy compositora, así que muchas veces mi foco de atención es ese, mientras que Pasión sobre todo interpreta. En cualquier caso, las dos somos muy líricas, nos fijamos mucho en cada palabra pronunciada, en su significado y su esencia”.
Sigue leyendo en El País
Mediterráneas, la gira de Pasión Vega y Noa, pasará a lo largo de este verano por ciudades como Córdoba (6 de julio) y Madrid (20 de julio).
ELPAISSEMANAL.ELPAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.