domingo, 23 de julio de 2017

Perla Mamrut compartió la publicación de El faro de Israel.
5 h
El faro de Israel 
Ultimo momento:
Nuestro "socio para la paz" Abbas suspende la coordinación de seguridad con Israel
El presidente de la AP Mahmoud Abbas cancela las reuniones de seguridad entre funcionarios israelíes y árabes tras el ataque terrorista del Hamas en Halamish.
Las reuniones se cancelaron hoy, dos días después de que Abbas anunciara que los líderes de la Autoridad Palestina han congelado todo contacto con Israel por las medidas de seguridad recientemente instaladas en el Monte del Templo.
Es la primera vez que se detiene la cooperación en materia de seguridad desde que Abbas fue electo líder de la AP hace casi una década, dicen informes israelíes.
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, dijo que Israel puede manejarse sin la cooperación de la seguridad palestina, pero que los palestinos sufrirán sin ella.
"Nos hemos manejado durante muchos años sin la cooperación de la seguridad", dijo Liberman. "No es que la coordinación de seguridad sea una necesidad israelí. Es una necesidad palestina. Si lo quieren, seguirán, si no lo harán", afirmó el ministro que de diplomacia y trazo fino "sabe mucho".
Liberman también criticó a Abbas por no condenar el ataque terrorista de un árabe palestino el viernes por la noche que mató a tres miembros de la misma familia en su mesa de Shabat.
"Es indignante la negativa de Abbas a condenar el asesinato despreciable", dijo Lieberman. "Tienes que entender que no es un compañero, no está buscando paz. Está buscando agotarnos, fragmentarnos desde el interior, hacer daño al Estado de Israel y su estatus en la comunidad internacional ". O simplemente está buscando que todo siga igual mientras él continúa gobernando, algo que a nosotros los israelíes tampoco nos es ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.