viernes, 21 de julio de 2017

Un nuevo aeropuerto en Israel buscará incrementar el turismo en el sur del país
El nuevo “Aeropuerto Internacional de Eilat ‘Ilan y Assaf Ramon'” que se construye en el Valle de Timna, abrirá sus puertas la próxima primavera, con lo que se espera que esto signifique un viraje significativo en el turismo al sur de Israel.
Ilán Ramon, hijo de sobrevivientes de Auschwitz, fue el primer astronauta en la historia del Estado de Israel. Se graduó de la escuela aérea de la Fuerza Aérea Israelí en 1974 y tuvo una carrera destacada como piloto, participando incluso como el piloto más joven en el bombardeo del reactor nuclear iraquí en Osirak en 1981. En el año de 1997 ingresó a la NASA. Falleció durante el retorno a la tierra de su primera misión espacial junto con otros seis astronautas en el accidente del transbordador Columbia en el año 2003.
Trágicamente, su hijo Assaf Ramon tuvo el mismo destino mortal de su padre en el año 2009 a la edad de 21 años, al morir mientras realizaba una rutina de entrenamiento al estrellarse el F-16A que pilotaba, tres meses después de graduarse de la escuela aérea de la FAI. Habiendo fallecido con el rango de teniente, le fue concedido el rango de capitán de manera póstuma.
De esta manera, el nuevo aeropuerto internacional le rendirá con su nombre homenaje a ambos pilotos israelíes que dedicaron su vida a los cielos.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel administra los preparativos del lugar, que se planeó desde el año 2003 y que comenzó a construirse una década después en el año 2013. Tiene un costo de 445.85 millones de dólares.
Sigue leyendo en EnlaceJudío
El nuevo Aeropuerto Internacional de Eilat Ilan y Assaf Ramon estará listo para 2018, con lo que se espera un incremento en el turismo al sur de Israel
ENLACEJUDIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.