lunes, 7 de agosto de 2017


5 h
JADASHOT / NOTICIAS del 7/8/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Corea del Norte rechazó la propuesta de Corea del Sur de conversaciones para una mejora de las relaciones entre los dos países.
El Presidente de EE.UU. Donald Trump contó en su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con su homólogo de Corea del Sur, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la imposición de sanciones nuevas a Corea del Norte. "Se mostró muy satisfecho del resultado de las elecciones 0-15 sobre las sanciones impuestas por el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte".
Clara del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación de la ONU de la guerra en Siria, presentó la renuncia a su cargo, y explicó su decisión en la falta de apoyo político del Consejo de Seguridad de la ONU que transforma su trabajo en imposible. Anteriormente, investigó crímenes de guerra en Ruanda y Yugoslavia.
Dos rebeldes venezolanos fallecieron al participar en un ataque a la base militar de la ciudad de Valencia en ese país.
A partir de la noche pasada se informó de alteraciones en el tránsito en la Ruta 1 hacia Jerusalem, que proseguirán hasta el martes debido a trabajos de mantenimiento. Cada noche desde las 23.00 hasta las 5.00 am.
Hoy Tzahal comienza maniobras en la zona del Consejo Regional de Harish y Tirat HaCarmel, se observará un aumento en el tránsito de vehículos militares y se podrían oír explosiones.
Según un sondeo, si Netanyahu no se presentara a las próximas elecciones Guidon Saar seria el candidato preferido de la derecha.
Jerusalem: un soldado disparó al aire al sospechar que se encontraba en un sitio de un ataque terrorista en la calle King George en Jerusalem. Finalmente se aclaró que fue un accidente de tránsito entre dos taxis como consecuencia de una conflicto entre familias.
Ortodoxos extremistas arrojaron piedras contra un vehículo policial en barrio ortodoxo de Meá Shearim en Jerusalem.
Afganistán: decenas de muertos en un ataque de Talibán y Daesh en el norte del país, entre ellos ancianos, mujeres y niños.
La Red Al Jazeera condenó los pasos dados para el cierre de sus emisoras y publicaciones en el país.
Haifa Chemicals dejó sin efecto las cartas de despido que se habían enviado a sus empleados.
Hamas acepto el tratado propuesto por Al Sissi para una reconciliación con Fatah. Se espera la respuesta de Abu Mazen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.