domingo, 13 de agosto de 2017

 5 hechos sobre la cábala hand 
1. La hamsa judía es el símbolo cábala de una mano extendida y literalmente significa " Quintuplicado " (de " chamesh ", cinco); por lo general se dibuja artificialmente estilizado para que el pulgar y el meñique sean longitudes idénticas y la mano es simétrica más bien Que la izquierda o la derecha. Este simbolismo se basa en los cinco libros de la Torá.
2. El símbolo de la mano más antigua de hamsa es conocido arqueológicamente antes del Éxodo. Es probable que la primera hamsa judía fuera en realidad la letra kaf en sí, que en el guión anterior claramente se parecía a una mano, pero en el guion cuadrado actual sólo muestra la curva del pulgar y pinky (las "alas" de la letra kaf) . La mano abierta de kaf corresponde al buen ojo y la generosidad, al igual que el puño cerrado corresponde al mal ojo y la codicia, y está representado por y, la letra más pequeña del alefbeth.
3. El símbolo de la mano, y a menudo de manos sacerdotal, aparece en manuscritos cabalística y amuletos, duplicación como la letra Shin, la primera letra del nombre divino shaddai. Este mapeo de la mano humana sobre el nombre divino y la mano podría haber tenido el efecto de crear un puente entre el adorador y DIOS.
4."HAMSA" es la palabra árabe para cinco. Es costumbre que los árabes y los judíos del oriente medio levanten la mano (cinco dedos) para la buena suerte y contra (AYIN HARA) un mal ojo. En el éxodo 17:11, vemos que cuando Moisés levantó la mano, los judíos tuvieron éxito en la batalla contra Amalec. Posiblemente, aquí es donde se originó.
5. Con el creciente interés en la cábala y su mundo místico, el motivo de la mano hamsa ha entrado en el campo de los accesorios de joyería. Hamsa es un motivo popular en las joyas de la cábala que a menudo se basa en símbolos que se cree que luchan contra las energías negativas. La famosa frase "mal eye" se refiere a tales creencias, por ejemplo, que cualquier mirada envidia, ya sea intencionada o no, puede traer mala suerte y desgracia.
La cábala discute prolongado los posibles efectos destructivos del mal ojo, y cómo puede convertirse en un obstáculo para la realización de sueños y deseos. La cábala usa una cuerda roja para luchar contra el mal de ojo. Hamsa hand es otro ejemplo de un talismán judío que trabaja contra el mal ojo
Mira tzuki art metal hamsa decoración: http://bit.ly/2kGBuUE
100 % pintado a mano! Usar el código de cupón makemesmile para el 10 % de descuento + envío gratuito express

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.