viernes, 4 de agosto de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 4/8/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Protesta violenta de árabes israelíes en Yaffo cuando la Policía detuvo al hermano del árabe que murió por disparos policiales y entonces estalló una manifestación donde se arrojaron piedras a las fuerzas policiales, rompieron cristales de vitrinas de exposición, incendiaron contenedores de residuos e impidieron el tránsito de vehículos. Dos personas fueron detenidas pero más tarde se las liberó.
El "Wall Street Journal" da a conocer que el Fiscal Especial Robert Muller designó a un miembro del Jurado de Washington, lo que demuestra un escalón más alto en las investigaciones para obligar a personas a testificar bajo juramento en la injerencia de Rusia en las elecciones de EE.UU. en el 2016.
La Compañía Teva de Israel sufrió un grave descenso, el 17%, en sus acciones al anunciar el cierre de sus fábricas en 8 países y el despido de empleados, debido a una seria disminución en las ganancias.
Un peatón de 60 años sufrió serias heridas al ser atropellado por un vehículo en la calle HaYarden de Ramat Gan. Fue ingresado al Hospital en estado grave.
Una mujer sufrió serias heridas al ser embestida por un tren que viajaba desde el norte al sur, en la Estación de Bat Galim en Haifa, el tránsito ferroviario fue detenido.
El Secretario de la ONU visitará Israel por primera vez a fin de este mes y territorios de la AP. El fin de la visita es mantener conversaciones con el Primer Ministro, el Presidente de Israel y el Ministro de Defensa y viajará a Ramala donde se encontrará con Abu Mazen y a Gaza, donde la ONU mantiene un amplio plan de ayuda humanitaria.
16 miembros del Senado de EE.UU. enviaron una carta a la Embajadora en la ONU de este país, donde le piden llevar adelante un plan internacional para que otros países congelen toda la ayuda a la AP, debido a ataques contra ciudadanos americanos e israelíes.
EE.UU.: el Gobernador de Virginia informó que cambia su partido y se une al Republicano. Había sido designado por el Partido Demócrata.
Australia: dos personas fueron detenidas acusadas de intento de colocar un artefacto explosivo en un avión de pasajeros de la compañía aérea de Abu Dhabi, ambos pertenecen a Daesh.
Esta madrugada pasada estalló un incendio en un edificio de 79 pisos en Dubai, es uno de los edificios más altos del mundo.
Egipto: 2 muertos y 3 heridos al ser atacada una patrulla policial en Luxor. La Policía ordenó la detención de un vehículo sospechoso y los viajeros abrieron fuego contra las fuerzas del orden.
Un terrorista de Daesh que planeaba un ataque contra el equipo de fútbol de Israel fue eliminado en un ataque de las Fuerzas de la coalición que dirige EE.UU. contra puestos de Daesh en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.