sábado, 12 de agosto de 2017

La enorme grieta Argentina

grieta
Un silencio ensordecedor
¡Por una Argentina sin fisuras!
En nuestra República Argentina estamos viviendo dramáticos momentos pues se ha instalado una inquietante grieta, una profunda fisura y dicen que esa grieta o fisura es la hendidura que se produce en una roca o en alguna estructura en determinadas ocasiones.
Y lamentablemente una profunda hendidura se ha producido y esta dividiendo irremediablemente a nuestra sociedad argentina y entonces cuando nos hablan de grieta o fisura nos obligan a pensar en heridas, en separaciones, en desencuentros, en conflictos, en violencia y finalmente en profundos odios.
En estos días que estamos vivenciando, la grieta o fisura se manifiesta dolorosamente como un antagónico desencuentro entre la estridencia y el silencio, entre el ruido y el silencio.
Así el silencio y el ruido se enfrentan inevitablemente, chocan ruidosamente en los medios informáticos, colisionan violentamente en los espacios públicos y privados, vociferan en la conciencia de los ciudadanos, discuten en los pasillos de los legítimos pero también en los mezquinos intereses de la sociedad y se miran sesgadamente en los sueños y valores de los argentinos.
Pero no todo es tan simple, no todo es visible a simple vista, no todo lo que vislumbramos es notorio, no todo lo que subyace es evidente. Por esto y por mucho más me inclino por el silencio porque:
El silencio nos confiesa: "cuando el río suena, agua lleva".
El silencio nos advierte: "La rueda más estropeada del carro es la que hace más ruido". Esopo.
El silencio nos explica: "Cuando el río no hace ruido, o no lleva agua o va muy crecido".
El silencio nos susurra "Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio". Mario Benedetti.
El silencio nos grita: "El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos". Miles Davis.
El silencio nos advierte: "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos". Quintus Curtius Rufus.
El silencio nos sigue hablando a través del genial mimo Marcel Marceau: "El silencio no existe… ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra" "El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra".
Y entonces nos esperanzamos con el rayito de luz que nos propone el poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen, cuando nos ilumina así: “Hay una grieta en todo; solo así entra la luz".
¡Por una Argentina sin fisuras!
Dr. Guido Maisuls
Escritor y periodista
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar
Publicado por Guido Maisuls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.