miércoles, 9 de agosto de 2017

Militantes y miembros del Likud harán un acto en apoyo a Netanyahu

09.08.2017 10:01  | 
 Agencia AJN.- Los activistas del partido del primer ministro israelí asistirán a un mitin en Tel Aviv esta noche, en muestra de solidaridad tras las acusaciones por corrupción contra Netanyahu.

Los miembros y militantes del partido Likud se reunirán esta noche en el Centro de Convenciones de Tel Aviv para apoyar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se enfrenta a una serie de investigaciones por corrupción.

Se prevé que Netanyahu participará en el mitin de solidaridad, junto con ministros y miembros de la Knesset (parlamento).

Sin embargo, Gil Shmueli, presidente de un movimiento afiliado al Likud y miembro del Instituto Jabotinsky, emitió una declaración en la que distancia a sus organizaciones de Netanyahu.

"Quien se alinea detrás de la corrupción o defiende la corrupción, no tiene lugar en el Likud. No sabemos qué pasó o qué pasará. El asunto está siendo investigado y controlado", expresó Shmueli.

"Tenemos plena confianza en las autoridades legales y por eso cada evento como este es, en mi opinión, embarazoso", agregó.

En el otro extremo se encuentra el director de Comunicaciones del Likud, Eli Hazan. "Estamos enfrentando una caza de brujas contra Netanyahu. Y vamos a ir para apoyarlo", explicó.

Entre los casos de corrupción que rodean al primer ministro, un informe del diario Haaretz reveló que el ex jefe de la oficina de Netanyahu, Ari Harow, recibió una “cuota de consultoría” de 105 mil dólares de una organización vinculada al multimillonario judío-estadounidense Ronald Lauder.

La suma fue considerada especialmente alta para la organización y constituyó una porción significativa de su presupuesto en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.