domingo, 13 de agosto de 2017

Netanyahu: "Israel agradece los esfuerzos de Estados Unidos por activar los procesos de paz"

13.08.2017 08:55  | 
 Itongadol/AJN.-El primer ministro Benjamin Netanyahu habló positivamente sobre la próxima visita de Jared Kushner y Jason Greenblatt a Medio Oriente y los pasos hacia la paz que pueden lograr.

Israel "dará la bienvenida, como siempre", a los enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner y Jason Greenblatt cuando visiten la región para intentar "encender" el proceso diplomático, comentó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La Casa Blanca anunció durante el fin de semana que Kushner, Greenblatt y Dina Powell, la asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos, viajarán a la región en los próximos días para reunirse con líderes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania , Egipto, Israel y la Autoridad Palestina.

El primer ministro también anunció que Meir Ben-Shabat, ex alto funcionario de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), comenzará a actuar como jefe del Consejo de Seguridad Nacional el martes. Netanyahu explicó que Ben-Shabat es bien conocido por el gabinete de seguridad, que lo ha oído dar informes y ha sido "ayudado por su experiencia".

El Consejo de Seguridad Nacional ha estado sin un jefe de tiempo completo desde que Yossi Cohen dejó a la cabeza del Mossad en enero de 2016. La elección de Netanyahu para el reemplazo de Cohen, Avriel Bar-Yosef, nunca asumió el puesto y es actualmente uno de los principales sospechosos en Alegaciones de impropriedades en la compra de tres submarinos alemanes.

Yaakov Nagel sirvió como reemplazo interino hasta abril, y fue instrumental en asegurar el Memorando de Entendimiento de $ 38 mil millones con los Estados Unidos. El acuerdo describe la ayuda militar estadounidense a Israel durante la próxima década y fue firmado con la administración Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.