lunes, 21 de agosto de 2017


Por Siempre Israel

Realizarán una película sobre el levantamiento del Gueto de Varsovia
JAI - El productor de cine Harvey Weinstein anunció que adaptará una novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia para el cine. En concreto, explicó que planea dirigir una película el próximo año basada en el libro de Leon Uris "Mila 18".
Weinstein dijo que había retrasado el proyecto durante varios años. Su amigo Hossein Amini, un guionista iraní-británico, ya ha escrito un guión para él. Explicó que se inspiró para finalmente tomarlo después de recientemente volver a ver la película de Lina Wertmuller "Siete bellezas", en la que un italiano es capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y enviado a un campo de concentración.
También recordó haber leído "Mila 18" durante un viaje para visitar a su bisabuela en Israel cuando era niño.
“Supongo que es personal – perdí familia en Auschwitz. Por suerte para mí, mi abuela y mi abuelo se mudaron a Estados Unidos en los años 20 mientras sus familias se quedaron en Polonia y Bielorrusia. Mi bisabuela escapó con los sionistas como lo hizo uno de sus hijos”, escribió Weinstein.
El levantamiento del guetto de Varsovia fue la mayor revuelta de judíos contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Varios centenares de luchadores judíos y miles de otros civiles judíos que vivían en la ciudad murieron en los combates.
Con su hermano Bob, Weinstein fundó Miramax y más tarde The Weinstein Company. Ha sido productor ejecutivo en varias películas ganadoras de un Oscar, como “The English Patient”, “Chicago”, “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, “El Discurso del Rey” y “El Artista”.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.