domingo, 6 de agosto de 2017

Según el nuevo plan, la barrera subterránea se extendería inicialmente un kilómetro hacia el sur de la Franja de Gaza, con la posibilidad de construir un muro subterráneo de tres kilómetros a lo largo de la frontera. La longitud total de la frontera entre Israel y Sinaí es de 245 kilómetros y está protegida por una valla que se completó en 2013.

Aug 4, 2017
Israel está estudiando la posibilidad de construir una barrera subterránea a lo largo de su frontera con Egipto para impedir que el Estado Islámico en Sinaí (Wilayat Sina) cave un túnel transfronterizo, con el fin de perpetrar ataques en el territorio israelí. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está considerando extender la barrera que está construyendo actualmente en el sur de la Franja de Gaza para proteger a las comunidades israelíes del Consejo Regional Eshkol.
A pesar de que el Estado Islámico está centrando la mayor parte de sus recursos en la guerra insurgente que libra contra el Ejército egipcio; sus jihadistas han lanzado ataques de menor escala contra Israel para tratar de acrecentar su prestigio. Los militantes del Estado Islámico han lanzado cohetes contra Israel y en febrero pasado, las Fuerzas Armadas egipcias destruyeron seis túneles que corrían entre Gaza y la península del Sinaí.
“Constantemente advertimos sobre nuestra preocupación por la creciente amenaza en la frontera egipcia, en cada oportunidad”, manifestó Gadi Yarkoni, jefe del Consejo Regional de Eshkol al diario Yediot Ahronot. “Por lo tanto, este proceso es esencial y necesario para garantizar la máxima seguridad a los residentes expuestos, afectados por la guerra que se está librando en Egipto. La amenaza de los túneles es una amenaza estratégica para el área; y por lo tanto para todo el Estado de Israel”.
El costo de la barrera que se está construyendo actualmente alrededor de la Franja de Gaza es de 3.400 millones de shekels (940 millones de dólares) y se espera que esté terminada dentro de un año y medio.
Según el nuevo plan, la barrera subterránea se extendería inicialmente un kilómetro hacia el sur de la Franja de Gaza, con la posibilidad de construir un muro subterráneo de tres kilómetros a lo largo de la frontera.
La longitud total de la frontera entre Israel y Sinaí es de 245 kilómetros y está protegida por una valla que se completó en 2013.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.