lunes, 16 de octubre de 2017

FLASH DE NOTICIAS DE AURORA DIGITAL:
El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, eludió aclarar si declaró la independencia de esa comunidad autónoma, tal como le requirió el Ejecutivo español.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que será "el único responsable de la aplicación de la Constitución", en referencia a su artículo 155.
Francia deploró la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas en condiciones "discutibles", y anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea "las medidas apropiadas".
Dos soldados turcos murieron en un ataque atribuido al grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.
Al menos diez combatientes de las tropas kurdas "peshmergas" murieron en dos ataques perpetrados por las milicias progubernamentales Multitud Popular, en una operación militar anunciada por Bagdad.
Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por milicias kurdas, arrebataron al Estado Islámico el control de dos barrios de la ciudad de Raqqa, donde dicen que controlan el 95 % de su superficie.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea reafirmaron su compromiso con seguir aplicando el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Continúan las tareas de rescate para tratar de encontrar sobrevivientes entre los edificios destrozados por los atentados en Mogadiscio, cuyo último balance de muertos asciende ya a 315.
El portavoz militar anunció que fueron identificados dos lanzamientos de cohetes desde el territorio egipcio del Sinaí contra el Consejo Regional Eshkol. El sistema de alerta temprano Color Rojo se escuchó en esa zona del sur del país.
El Gobierno de Irak dijo que Kurdistán iraquí movilizó en la provincia de Kirkuk a la guerrilla kurda turca del PKK en la provincia de Kirkuk, lo que Bagdad considera como "una declaración de guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.