lunes, 16 de octubre de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 16/10/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
La sirena de Alerta Roja se oyó anoche en el sur de Israel, en la zona que rodea a Gaza. Se detectaron dos lanzamientos desde el Sinaí y una caída. No hubo daños ni víctimas en la zona del Consejo Regional de Eshkol. Ninguna organización terrorista ha asumido la responsabilidad todavía pero se cree fue cometido por Daesh.
La madrugada pasada dos hombres de alrededor de 30 años fueron asesinados a disparos mientras se encontraban en un vehículo en el norte de Israel, entre Kfar Vradim y Samyah. La Policía trata de identificar a las víctimas y detener a los agresores.
La oposición de Venezuela afirma que existió fraude en las elecciones municipales últimas donde el Partido del Presidente Maduro consiguió ventaja sobre su oponente.
EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras marítimas conjuntas en los alrededores de la Península de Corea.
España: dos personas murieron en los grandes incendios en Galicia, el noroeste del país. Fueron hallados en su vehículo al costado del camino.
El Ejército de Irak avanza hacia la ciudad de Kirkuk, en poder de los kurdos, según dicen para ocupar la Base Militar de las cercanías.
Demoras en el Aeropuerto Ben Gurión como consecuencia del despido de 250 empleados temporales tomados en el periodo festivo.
El Presidente de Francia: "Retiraremos la Legión de Honor concedida al productor Harvey Wainstein, sospechoso de atentar sexualmente contra numerosas mujeres".
El Jefe del Partido Laborista de Israel Gabbay declaró que: "No es seguro que tengamos socio para la paz con los palestinos".
Egipto canceló la apertura del cruce de Rafiah debido al ataque de Daesh en el Sinaí.
Netanyahu: "Estudiaremos la ayuda económica de estados extranjeros a organizaciones que realizan acciones contra nuestro ejército".
Casa Blanca: el Rey de Arabia Saudita felicitó a Trump por su nueva estrategia frente a Irán.
6 soldados egipcios murieron en ataques de Daesh en el norte del Sinaí. 24 terroristas murieron en el ataque.
Un árabe de 18 años, que lanzó una botella incendiaria contra soldados de Tzahal en el este de Jerusalem, recibió heridas causadas por el explosivo.
Aumentó a 215 el número de víctimas en el peor atentado de la historia de Somalia, en su capital Mogadiscio. El ataque se llevó a cabo con un camión bomba contra un hotel y se cree fue cometido por Al Shabab.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.