lunes, 16 de octubre de 2017

José Pekerman, el técnico judeo-argentino que lleva a Colombia al Mundial de Rusia


 Itongadol.- El DT vivía en el barrio de Villa Crespo y sus abuelos llegaron al país desde Ucrania. Es el único miembro judío de un equipo que participa en la Copa Mundial de la FIFA por segundo año consecutivo.

De la mano del técnico judeo-argentino José Pekerman, Colombia jugará la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

Colombia se clasificó al Mundial del año próximo con un empate 1-1 contra Perú la semana pasada, en la ronda final de las eliminatorias sudamericanas.

Pekerman nació en Villa Domínguez, uno de los principales centros de inmigración judía de la Argentina. Sus abuelos llegaron al país desde Ucrania. Como adulto, Pekerman vivía en el barrio judío de Villa Crespo.

Asumió como director técnico de Colombia en enero de 2012 y encabezó el regreso del país a la Copa Mundial de la FIFA en 2014, tras una ausencia de 16 años en el campeonato mundial de fútbol.

En junio de 2016 condujo a Colombia a un tercer lugar la Copa América, celebrada en Estados Unidos.

Tras más de cinco años como entrenador de "los cafeteros", Pekerman acumuló más victorias que empates y derrotas: 38 frente a 17 y 15, respectivamente.

Pekerman es el único miembro judío de un equipo que participa en la Copa Mundial de la FIFA por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.