lunes, 20 de noviembre de 2017


El faro de Israel



Contralor del Estado: "Israel no está preparado para una amenaza de drones"
El Contralor del Estado dice que Israel no está preparado para la amenaza de vehículos aéreos no tripulados, que no aplica las leyes para prevenir accidentes o actividades delictivas.
El contralor estatal, el juez retirado Yosef Shapira, publicó un informe especial sobre "La preparación nacional para la defensa contra la amenaza de los aviones no tripulados" hoy por la tarde.
En los últimos años, pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) se han utilizado para fines civiles y de seguridad. Junto con el beneficio que surge del uso de UAV, también surge el riesgo de utilizarlos en aspectos de seguridad, criminales y de seguridad ha aumentado, hasta el punto de que su uso puede dañar la privacidad personal y presentar un peligro para la vida humana y la seguridad del estado.
De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil, se espera que el número de vehículos aéreos no tripulados en uso en Israel aumente a aproximadamente 20,000 para fin de año. Este aumento drástico proviene de una disminución en el precio de los UAV, su mayor disponibilidad y su facilidad de uso.
El examen del Contralor reveló que, dado que la tecnología de drones había progresado hasta el punto en que los UAV se convirtieron en una amenaza, la responsabilidad nacional de responder a la amenaza no se ha regulado o definido.
No existe una aplicación efectiva de las leyes de aviación sobre los operadores de vehículos aéreos no tripulados, que pueden poner en peligro a las aeronaves tripuladas legales, así como a los civiles sobre el terreno. En 2016, hubo 24 incidentes de seguridad en Israel con drones, en comparación con 14 incidentes en 2015, un aumento de alrededor del 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.