martes, 31 de enero de 2017

Frente Latino de Apoyo a Israel

ional se atenúa en el caso de #Israel. ¿Será por un doble estándar moral? ¡COMPARTE!
#EstoDebeParar #StopHateSpeech #NoALaDiscriminación #DobleEstándarMoral

PARA TENER EN CUENTA?

Si Uds. están tan seguros de que Palestina, el país, fue fundado hace muchos siglos o generaciones y registrada a través de la historia escrita, espero que estén capacitados para responder las siguientes preguntas: 

¿Cuándo Palestina fue fundada y por
 quién? 

¿Cuáles fueron sus fronteras? 

¿Cuál fue su ciudad capital? 

¿Cuáles fueron sus grandes ciudades? 

¿Cuál fue la base de su economía? 

¿Cuál fue su forma de gobierno? 

¿Pueden Uds. citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat? 

¿Fue Palestina reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo, no dejase margen a interpretaciones? 

¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina? 

¿Cuál religión prevalecía en el país Palestina? 

¿Cuál fue el nombre de su moneda? 

Escoja una fecha en el pasado y responda: ¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dólar, yen, franco, etc.? 

Desde que tal país no existe hoy, explique: ¿por qué dejo de existir? 

Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda: ¿En qué época este país fue orgulloso e independiente? 
Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación, 
¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días? 

¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado `Palestino` basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que estableció simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado, que actualmente es el Estado de Israel? 

Espero que Ud. no confunda palestinos con filisteos. Cambiar etimología por historia no funciona. 

Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947 y que sigan insistiendo en eliminar al Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas integrante de las mismas.

La respuesta depende de a quien se le pregunta. Según los palestinos su nación existe desde hace 5,000 años...
La respuesta depende de a quien se le pregunta. Según los palestinos su nación existe desde hace 5,000 años. Los canaanitas, conquistados por…
HATZADHASHENI.COM

POR: Goal Recientemente Israel ha perforado la tierra y ha plantado una nueva barrera subterránea a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, dirigido a…
PATRIAJUDIA.COM

Comunicado de la Presidencia de Israel sobre la conversación entre el presidente Reuven Ruvi Rivlin - ראובן רובי ריבלין hoy (31) por teléfono con el Presidente de México,Enrique Peña Nieto:
Durante su extensa y cálida conversación, el Presidente Rivlin dijo: "Estoy muy feliz por la oportunidad de hablar con Ud. Es una conversación muy importante para nosotros. México e Israel tienen buenos y calidos lazos y lo vemos en nuestra estrecha cooperación en muchos campos ". El Presidente enfatizó que estos lazos fuertes no eran sólo entre los paises, sino entre los pueblos y entre los líderes, que mantienen gran estima entre ellos.
El Presidente dio las gracias al Presidente Peña Nieto por asistir al funeral del Presidente de Israel, Shimon Peres, en septiembre de 2016, y agregó que esperaba ver al Presidente Peña Nieto una vez más en Israel en su visita de Estado planeada para el próximo año.
El Presidente Rivlin habló de la estrecha relación entre el Estado de Israel y la comunidad judía en México y dijo que: "Esta maravillosa comunidad juega un papel importante en la sociedad y economía mexicana y sirve como puente entre nuestros dos países".
En relación con la situación actual, el Presidente pidió transmitir que, "La situación de seguridad en Israel y en todo Oriente Medio nos llevó a la importante decisión de construir un muro en nuestra frontera. No tenemos la intención de comparar la situación de seguridad en el Estado de Israel y las medidas que nos impone esta situación, con la situación de cualquier de nuestros amigos en el mundo ". El Presidente enfatizó:"
Estoy seguro que nadie tenía la intención de comparar la situación de Israel con la situación de México - más bien esto fue un malentendido. Los lazos entre nosotros son tan fuertes e importantes, y debemos dejar atrás cualquier malentendido. Compartimos tanta cooperación y no tengo dudas de que el futuro sólo traerá el fortalecimiento de estos lazos. Lamento cualquier daño causado como resultado de este malentendido, pero debemos recordar que estamos hablando de un malentendido, y estoy seguro que podemos dejar el asunto atrás de nosotros ".
A concluir su conversación, el Presidente Rivlin se despidió a su colega en español con “un fuerte abrazo amigo”.
HOY ES SIEMPRE TODAVÍA
Por qué vives de ese modo repetido,
costumbres, poses, sombras, reiteraciones infinitas de ti mismo.
Por qué imitas tus días de un modo tan idéntico,
ese gris en todas partes, ese aburrimiento pegado al cielo de tu alma.
Por qué, por qué lo haces.
No ves que el tiempo pasa y tú pasas con el tiempo,
y que te deterioras, y que el poco sentido que habías hallado se esfuma entre tus manos.
Despierta, anímate, rompe el vidrio, despedaza los espejos, destroza esa burbuja imaginaria que te apresa sin culpa de absolutamente nada.
Y deja ya de disculparte, sal, corre, deja que la lluvia te moje la cara.
¿No ves que la tierra, profunda y negra, ya te llama y casi te pisa los talones?
Por favor, es ahora o nunca, porque estás vivo, y porque sientes,
y porque eres capaz de emocionarte y de temblar como las cuerdas de una guitarra enamorada.
Sí, a ti te escribo.
Sí, te miro a los ojos y te lanzo una flecha de Vida.
Antes de que ya nadie pueda hacer nada por ti, te pido que reacciones, que grites, que rugas, que extiendas tus alas de una buena vez, y te animes a elevar tu mirada hacia las estrellas que, esta noche, brillan para ti.
Nace, hombre, por favor, anímate a nacer de nuevo.
Y ríete así, de verdad, y que tus ojos se transformen en faros luminosos.

El presidente de Israel habló con su par mexicano en un esfuerzo por superar la crisis diplomática

31.01.2017 18:15  | 
Itongadol/AJN.- El presidente israelí, Reuvén Rivlin, le pidió hoy a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, mediante una llamada telefónica, superar la crisis diplomática entre ambos países generada el pasado fin de semana por un mensaje en Twitter del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en apoyo a la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos. Además, expresó que el episodio se trató de un “malentendido”. El llamado se suma a los esfuerzos de Israel por reparar la crisis diplomática, luego de las declaraciones de Netanyahu hoy en la feria Cybertech y la inédita reacción en la comunidad judía de México, la primera en expresar su disconformidad por los dichos del primer ministro israelí.

“No tenemos ninguna intención de comparar entre la situación de seguridad de Israel y las necesidades que se desprenden de ella, y la situación en la que estén los países amigos de Israel”, aclaró Rivlin en un comunicado oficial, sobre la llamada telefónica que mantuvo con Peña Nieto.

De acuerdo al tuit de Netanyahu, Rivlin explicó que fueron “las circunstancias de seguridad en Israel y en la región las que llevaron a la importante decisión de construir una verja en la frontera” con Egipto. También intentó aclararle a Peña Nieto que “nadie trató de comparar entre la situación de Israel y la de México”.

“Se trata de un malentendido. Nuestras relaciones son tan importantes y estrechas que tenemos que dejar atrás cualquier malentendido que se haya producido”, le dijo y lamentó cualquier “daño” que le haya producido el malentendido y resaltó que estaba seguro de que ambos podrían dejarlo atrás.

Según el comunicado oficial, Peña Nieto le respondió que el contenido del mensaje “no dejaba margen a la interpretación” y que éste “había generado numerosas reacciones” en su país, por lo que era “inevitable” el pedido de explicaciones a Israel. Además, agregó: “Quiero destacar que México siempre ha estado y estará interesado en unas estrechas relaciones con Israel. México quiere seguir las buenas relaciones que, lamentablemente, se vieron dañadas por el tuit”.

Por último, Rivlin reiteró en la llamada, la invitación que le hizo a su par mexicano el pasado septiembre para que en 2017 realice una visita de Estado de Israel.

La conversación se produjo días después de la crisis diplomática producida por un mensaje difundido por Netanyahu el sábado en su cuenta de Twitter: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”. Frente a esto, Netanyahu expuso hoy durante la inauguración de la feria Cybertech, que no se refirió al muro entre México y EEUU, y acusó a los medios de comunicación de deformar su mensaje.

Además, añadió: “Tuvimos y seguiremos teniendo buenas relaciones (con México y su presidente)”, y expresó que los lazos que los unen “son mas fuertes que cualquier desencuentro pasajero o malentendido”.
un mensaje conciliador que creo vale la pena difundir luego de tanta polvoreda.

Avances. Sillas de ruedas diseñadas en Israel dan esperanza a niños necesitados

31.01.2017 19:00  | 
 Itongadol.- Varias organizaciones caritativas están distribuyendo sillas de ruedas diseñadas y hechas en Israel, a niños necesitados en el país, los territorios de la Autoridad Palestina, Perú y Tayikistán. Esta fue una iniciativa de Pablo Kaplan, ex vicepresidente ejecutivo de la compañía Keter Plastic.

Kaplan y su pareja y antigua colega en Keter, Chava Rotshtein, se pusieron al frente de una misión humanitaria, Wheelchairs of Hope, Sillas de Ruedas para la Esperanza, para diseñar ese tipo de sillas, coloridas y livianas, para niños de países en vía de desarrollo con movilidad reducida. Keter tiene sede en Herliza, cerca a Tel Aviv.

Las sillas, de plástico resistente, pueden funcionar en toda clase de terreno y son económicas. No requieren mantenimiento y su montaje es sencillo.

A través de sus contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Kaplan y Rotshtein supieron que unos siete millones de niños en el mundo necesitan sillas de ruedas.

Las compañías israelíes Ziv-Av Engineering Group y Nekuda Design Management desarrollaron un sistema para fabricarlas por un precio de 100 dólares por unidad. Los prototipos, realizados en impresoras 3D gigantes, fueron probados y perfeccionados por personal del Hospital ALYN, en Jerusalem. La patente fue obtenida por la firma de abogados Reinhold Cohn, que no cobró por sus servicios.

Una ceremonia para celebrar el primer envío de 250 para niños menores de nueve años en Israel y los territorios de la Autoridad Palestina tuvo lugar en diciembre en el hospital. El envío tuvo la colaboración de la OMS, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, UNICEF, la Autoridad de Innovación de Israel, USAID y organizaciones de rehabilitación, entre ellas Beit Issie Shapiro, de Ra’anana, en el centro de Israel.

Más de 600 han sido enviadas a Perú y Tayikistán a través de una fundación filantrópica y la OMS. Algunas están destinadas para refugiados sirios.

Organizaciones como el CICR han mostrado interés en tenerlas a su disposición para distribuir en emergencias y desastres naturales, y para niños de bajos recursos económicos de países como Etiopía y la República Dominicana.

“La idea no es la silla en sí misma, si no la movilidad e independencia que le dan a niños que de otra forma no tendrían acceso a la escuela o a vida comunitaria”, dijo Kaplan.
Israel pide a Trump que aclare si israelíes nacidos en países vetados pueden viajar a EEUU
http://visavis.com.ar/?p=69471
El presidente de los EEUU vetó el ingreso de ciudadanos nacidos en siete países de mayoría musulmana. La orden de Trump ha causado confusión en su interpretación y mucha gente tiene dudas sobre si …
VISAVIS.COM.AR|DE DIEGOP

El sistema muestra el discurso antisemita en redes de redes sociales en un mapa interactivo. ¡NO TE LO PIERDAS!
El sistema es capaz de detallar cuántos mensajes y mensajes antisemitas circulan actualmente y qué países y áreas contienen el mayor volumen de tráfico…
UNITEDWITHISRAEL.ORG

Si se puede poner los datos en una unidad USB, ¿por qué no poner un sistema operativo completo en un stick? Y además....si cuesta tan solo 7 dólares.
Es una idea simple pero brillante. Nissan Bahar de Israel y Francesco (Franky) Imbesi de Italia están haciendo que suceda en lugares remotos del mundo…
UNITEDWITHISRAEL.ORG

A pesar de sus diferencias, parece que la relación entre la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es bastante fuerte, al igual que la de los antiguos líderes, Margaret Thatcher y Ronald Reagan.
A pesar de sus diferencias, parece que la relación entre la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es…
UNITEDWITHISRAEL.ORG

En un barrio cercano al corazón comercial de #Jerusalén espera casi desierto un gran predio que EE.UU. alquiló hace décadas al Estado de #Israel por el simbólico precio de 1 dólar al año, con la intención de levantar una "sede diplomática" en la ciudad santa.
https://goo.gl/53UQ5A
Sin la protección que le brinda el Estado #judío, la Autoridad #Palestina caería enseguida en manos de #Hamás.
https://goo.gl/4WMAkx
🔰 ¿Sabías que el plástico es uno de los materiales menos biodegradable del mundo? ¿Y que de las 311 toneladas que se producen al año a nivel mundial, se recicla sólo el 14%? 🔰
♻️ Con luz verde a la creatividad y a la innovación, la israelí Ben-Gurion University of the Negev🇮🇱 creó iGEM BGU, el proyecto que consiste en el diseño de una bacteria llamada "Pseudomonas putida" que está genéticamente preparada para "comer" el PET, el tipo de plástico contaminante profilerado en los mares y océanos, produciendo la mayor contaminación de la historia.
📖 Leé esta nota y enterate de qué manera funciona este maravilloso proyecto ambiental:
Israeli team's genetic engineering technology, called Plasticure, targets mainly polyethylene terephthalate, the most common thermoplastic polymer resin used…
HAARETZ.COM|DE ZAFRIR RINAT

El terrorismo es palestino, pero se castiga a Israel. Por Rafael Bardaji
Es fácil para el mundo culpar a Israel de todos los problemas. Es fácil para muchos de nuestros líderes culpar a Israel del fracaso del proceso de paz con los…
VISAVIS.COM.AR|DE DIEGOP