miércoles, 10 de enero de 2018

Netanyahu: 'Solo es cuestión de tiempo' antes de que los terroristas que pasan por ahí sean atrapados
Dirigiéndose a los periodistas en Jerusalén en una recepción de Año Nuevo, Netanyahu felicita al embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, por tuitear "la verdad, sin matices, directo" sobre por qué no hay paz; dice que a pesar del voto en Jerusalén, las "relaciones florecientes" no se verán comprometidas.
Itamar Eichner | Publicado: 01.10.18, 21:00
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el miércoles por la noche que "es solo cuestión de tiempo" antes que las fuerzas de seguridad israelíes pongan sus manos sobre los terroristas responsables del asesinato del rabino Raziel Shevah el martes durante un tiroteo cerca del puesto Havat Gilad.
"Hablé con el jefe del Shin Bet. Me puso al día sobre la rigurosa investigación que se está llevando a cabo sobre el ataque terrorista asesino de ayer. No tengo dudas que es una cuestión de tiempo antes de llegar a los asesinos y espero que no sea mucho tiempo. Estamos comprometidos con esto ", dijo Netanyahu durante una conferencia de prensa en una recepción de Año Nuevo en Jerusalén.
"Quiero felicitar al embajador estadounidense Friedman, quien tuiteó la verdad, sin adornos, directo. Dijo algunas cosas importantes: el gobierno de Abbas apoya a los asesinos que asesinaron al padre de 6 chicos ", dijo Netanyahu.
"Las personas como esta que se sientan en prisión reciben 350 millones de dólares cada año. Esto es inaceptable.

Los comentarios de Netanyahu se hicieron en referencia a un tweet subido por Friedman en respuesta al ataque mortal.
"Un padre israelí de seis años fue asesinado anoche a sangre fría por terroristas palestinos. Hamas elogia a los asesinos y las leyes de AP les proporcionarán recompensas financieras. No busques más por qué no hay paz ", escribió Friedman en su cuenta de Twitter.
Luego, Netanyahu abordó el tema de las amenazas estadounidenses de cortar fondos a la agencia de la ONU que brinda ayuda a los refugiados palestinos: la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU (UNRWA).
Buscando tranquilizar a los escépticos, Netanyahu insistió en que la medida "no provocará el colapso de la Autoridad Palestina". Los presupuestos deben destinarse a agencias que se ocupen de las necesidades reales de los refugiados genuinos.

"Solo los palestinos tienen una organización especial que se supone debe resolver el problema, pero solo lo perpetúa", argumentó. "¿Cuánto tiempo más sobrevivirá UNRWA? ¿Por 70 años?
Pasando a su viaje planeado a India y comentando el hecho de que India votó en contra del reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel en la Asamblea General de la ONU, y el acuerdo recientemente cancelado de $ 500 millones, Netanyahu admitió que le hubiera gustado ver el país respaldar la decisión del presidente Trump , pero señaló que las relaciones no se verían comprometidas.
"Hubiera preferido genuinamente otro voto, pero no afectó las relaciones florecientes entre nuestros dos países. Todos pueden verlo", dijo.
"Veremos una expansión de los vínculos económicos y de otro tipo, independientemente de cualquier acuerdo. Con el tiempo veremos un reflejo de esto en los votos de la India en los foros internacionales".
Addressing journalists in Jerusalem at a New Year’s reception, Netanyahu congratulates US Ambassador to Israel David Friedman for tweeting 'the truth,…
YNETNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.