martes, 15 de mayo de 2018

Así es como Israel está luchando contra cometas incendiarias de Gaza.

Créditos de las imagenes: IDF + Misirlou + Nounproject.
Cometas, barriletes y globos han dejado de ser un juego de niños en Gaza.
En las últimas semanas, manifestaciones sumamente violentas han ocurrido a lo largo de la Franja de Gaza.
Manifestantes en las que se quemaron neumáticos (mas de 10.000 sin que a green peace le molestara), y se lanzaron artefactos explosivos.
Ademas intentaron dañar la valla de seguridad para infiltrarse en Israel lo que supone un peligro inminente para los ciudadanos.
Es importante entender que esta valla separa a tan solo dos minutos corriendo de localidades civiles de Israel.
Pero una nueva modalidad, no menos peligrosa de cometas (barriletes) con artefactos incendiarios han producido incendios de enorme magnitud en los cultivos del sur de Israel.
Los manifestantes de Gaza agregan bombas incendiarias a cometas y globos con la intención de quemar las tierras de cultivo.
Al menos dos de estos incendios destruyeron grandes campos de trigo con el resultado de enormes perdidas para los agricultores.
Solo el pasado sábado, tres cometas cayeron en territorio israelí teniendo como consecuencia grandes incendios.

Cometas incendiarias de Gaza



 
Frente a este nuevo tipo de amenaza, el ejército de Israel esta planificando el uso de drones especialmente equipados para derribar las cometas incendiarias de Gaza (que llevan bombas incendiarias) dirigidas hacia territorio israelí.
En las primeras pruebas que se hicieron los drones derribaron al menos siete barriletes que amenazaban con provocar incendios en el territorio israelí.
Parece que una vez mas la creatividad israelí logra enfrentar el terrorismo.
Los drones portan dispositivos con los que cortan las cuerdas de las cometas incendiarias de Gaza, lo que hace que vuelvan a caer en Gaza antes de cruzar la cerca fronteriza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.