miércoles, 16 de mayo de 2018


Gatestone Institute

Bélgica: ¿el primer Estado islámico de Europa?

por Giulio Meotti  •  15 de Mayo de 2018
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
Bélgica, 18 de marzo de 2016: policías antidisturbios custodian una calle del distrito bruselense de Molenbeek después de que se produjera una serie de disturbios saldados con la detención de varias personas, entre las que se contaba Salah Abdeslam, uno de los autores de los ataques de París de noviembre de 2015. (Foto: Carl Court/Getty Images).
El acrónimo en francés del Partido ISLAM belga significa: "Integridad, Solidaridad, Libertad, Autenticidad, Moralidad". Los líderes del Partido ISLAM quieren al parecer convertir Bélgica en un Estado islámico. Lo llaman "democracia islamista" y tienen un horizonte temporal: 2030.
Según la revista francesa Causeur, "el programa es pasmosamente simple: reemplazar todos los códigos civiles y penales por la ley de la sharía. Punto". Creado en vísperas de las elecciones municipales de 2012, el Partido ISLAM obtuvo enseguida unos resultados impresionantes. Sus números son alarmantes.
El efecto de este nuevo partido, según Michaël Privot, experto sobre el islam, y Sebastian Boussois, politólogo, podría ser la "implosión del cuerpo social". Algunos políticos belgas, como Richard Miller, están defendiendo ahora la ilegalización del Partido ISLAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.