sábado, 19 de mayo de 2018

FESTIVIDAD DE SHAVUOT (20 - 21 Mayo)
🌷🍊🍋🍇🌱🌱
Al atardecer de hoy sábado 19 de Mayo, recibimos la festividad de Shavuot, la Fiesta de las Semanas, es una de las tres festividades de peregrinación judías, junto con Pésaj (Pascua) y Sucot.
Shavuot se celebra al atardecer del 5 de Sivan, al final de la cuenta del omer, es decir, siete semanas después (en realidad, 50 días) desde el primer día de Pésaj.
Se trata de una las festividades en las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalem, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se presentaban ofrendas de trigo y sacrificios de animales.
Shavuot, es una festividad eminentemente agrícola, también se denomina Fiesta de las Cosechas y Fiesta de los Primeros Frutos (Bikkurim), en conmemoración de la costumbre de traer ofrendas al Templo Sagrado con los primeros frutos de la cosecha y los primeros animales nacidos en los rebaños.
Cabe destacar que este carácter agrícola de la celebración se ha logrado preservar desde de la destrucción del Templo Sagrado: entre los símbolos que la representan se incluyen siete productos con los que la Tierra de Israel ha sido bendecida: trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles.
Shavuot también es la fiesta de la entrega de la Torá. Según la tradición, fue en este día cuando se le entregó la Torá al pueblo judío en el monte Sinaí. En Shavuot se lee el Libro de Ruth en la sinagoga y su lectura se acompaña de diversas canciones litúrgicas relacionadas con los preceptos recogidos en la Torá.
Es una tradición comer productos lácteos. Muchas familias celebran comidas especiales a base de los numerosos productos derivados de la leche con los que uno puede deleitarse en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.