miércoles, 11 de julio de 2018

¿Por qué visitar el barrio judío de Girona?, por Alicia Mota
El barrio judío de Girona presenta un encanto cultural reconocido internacionalmente. Su distribución laberíntica formada por pequeñas callejuelas y patios de estilo medieval, así como la composición empedrada de sus calles, conforma una perfecta oportunidad para el turismo.
Actualmente, esta judería está considerada como una de las más importantes del mundo y su interés refleja la relevancia que tuvo la cultura judía en la historia de la ciudad.
Historia de la judería de Girona
La calle originaria del barrio judío es el carrer de la Força (calle de la Fuerza), una vía situada alrededor de la catedral en la que se instalaron multitud de familias que profesaban esta religión allá por el siglo XII. Las estimaciones hablan de que llegaron a convivir cerca de 800 judíos y que alrededor de todo El Call –término con el que se designan a las juderías catalanas– se fomentó una riqueza cultural exquisita.
Fue precisamente aquí donde se desarrolló el pensamiento de grandes filósofos de la época, como Ezra Ben Salomo y Azriel de Gerona o los poetas Mesula Ben Selomo de Piera y el conocido Bonastruc ça Porta.
Sigue leyendo en CrónicaGlobal
CRONICAGLOBAL.ELESPANOL.COM
Sus callejuelas laberínticas son de las mejor conservadas del mundo y mantienen la esencia medieval del sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.