miércoles, 11 de julio de 2018

Nano tecnología Israelí lleva agua agro-potable a Africa.

Créditos de las imagenes: CCO.
Sorprendente nano tecnología Israelí permitirán a países en África y Medio Oriente, mejorar la situación de agua potable y la agricultura.
Muchas naciones encuentran las instalaciones de desalinización demasiado costosas de instalar, pero un descubrimiento de Israel puede significar una forma más económica.
Para esto se esta utilizando la energía solar.
En un mundo donde los recursos de agua dulce se están volviendo cada vez más limitados, Israel un país que es de dos tercios árido se ha convertido en líder en el desarrollo de tecnologías de desalinización.
Sin embargo, naciones menos desarrolladas encuentran que la instalación de plantas de desalinización es muy costosa. Esto se debe a que utilizan enormes cantidades de electricidad.
Gracias a un descubrimiento israelí reciente, el sistema puede llegar a ser mucho más asequibles en zonas como África y Medio Oriente.
Investigadores del Instituto Zuckerberg (nada que ver con Facebook) de Investigación del Agua en la Universidad Ben Gurion del Negev junto con Arava I + D, han encontrado una manera de utilizar la energía solar.
El resultado seria una fracción del costo en el b diseño del proceso de desalinización.
La innovación utiliza paneles de energía solar para alimentar las bombas de una unidad de desalinización que genera agua potable para los cultivos.
Más importante aún, la tecnología utiliza membranas de nano filtración únicas que permiten a los agricultores decidir cuales de los minerales deben ser conservadas en el agua.
Esto permite seleccionar cuales usar para alimentar diferentes tipos de cultivos.
El nuevo sistema está siendo probado en el valle de Arava, al sur del Mar Muerto, donde la cuenca es muy seca.
Los resultados hasta la fecha muestran que los agricultores pueden utilizar hasta un 25% menos de agua y fertilizante que lo que usualmente necesitaban en esa región.
Según el Instituto Zuckerberg, uno de los creadores del sistema, el entorno actual está obligando a los sistemas agrícolas a ser más económicos.
“La creciente demanda mundial de alimentos y la competencia por los recursos entre los sectores de la economía obligan a los futuros sistemas agrícolas a ser más eficientes en el uso de los recursos naturales como la tierra y el agua”.
“El gran avance aquí para hacer el sistema más económico, es esta nano filtración inteligente.
Nuestro sistema es compatible con electricidad, pero se basa en la premisa de que puede utilizarse en países pobres. En esos lugares en los que no tienen una fuente de electricidad.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.