miércoles, 11 de julio de 2018

Partido Árabe Del Parlamento Israelí Apoya Proyecto De Ley Irlandés Para Boicotear Al Estado “Canalla” De Israel

(Miriam Alster / Flash 90)
Los legisladores árabes israelíes respaldaron el miércoles un proyecto de ley irlandés que prohibiría la venta e importación en Irlanda, de bienes producidos en los poblados judíos en Judea y Samaria, Altos del Golán y el Este de Jerusalem.
“Este es un paso bienvenido y legalmente correcto”, dijo el partido de la Lista Conjunta (Árabe) en un comunicado de prensa.
El Proyecto de Ley de Control de Actividades Económicas (en los Territorios Ocupados) 2018 declara que es una ofensa “que una persona importe o intente importar bienes de los asentamientos”.
Del mismo modo, aquellos que “ayudan a otra persona a importar o intentar importar bienes de asentamiento” estarían cometiendo un delito punible con hasta cinco años de prisión, si el proyecto se convirtiera en ley.
Al elogiar el proyecto de ley, la Lista Conjunta apuntó tanto a la “opresión israelí contra el pueblo palestino” como a lo que describió como la capitulación europea ante el “lobby sionista”.
El partido dijo que esperaba que la aprobación del proyecto de ley “marque el comienzo de una nueva etapa en la que Israel comience a pagar un precio político, económico y moral internacional por sus acciones” y, agrega la declaración, “una nueva etapa en tratar al lobby sionista como un peligro para los valores que Europa pretende representar”.
Si bien el proyecto de ley parece contar con el respaldo de la mayoría de los legisladores irlandeses, el gobierno de Dublín, conocido como uno de los más pro-palestinos en Europa, se opone a la ley y ha argumentado que no tiene el derecho legal de restringir el comercio con compañías israelíes basadas en los asentamientos.
Enólogos judíos inspeccionan las uvas en una bodega en el poblado judío de Gush Etzion en Judea y Samaria, 8 de septiembre de 2014. (Gershon Elinson / FLASH 90)
Enólogos judíos inspeccionan las uvas en una bodega en el poblado judío de Gush Etzion en Judea y Samaria, 8 de septiembre de 2014. (Gershon Elinson / FLASH 90)
“El gobierno irlandés siempre ha condenado la construcción de asentamientos ilegales”, escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores Simon Coveney la semana pasada. “Pero este proyecto de ley le pide al gobierno irlandés que haga algo que no está legalmente facultado para hacer: el comercio es una competencia de la UE, no una irlandesa. FF [Fianna Fáil] lo sabe, por lo que este movimiento es tanto oportunista como irresponsable”.
La Lista Conjunta dijo que “una ola de leyes fascistas” que se adelantaba en el parlamento israelí era “un resultado directo del silencio del mundo contra los crímenes del país”.
“Es hora de que el mundo recobre la cordura y comprenda que se trata de un Estado canalla”, dijo el partido, añadiendo que Israel “debe entender que merece todas las sanciones, los boicots y la congelación de las relaciones, como castigo por su política violenta y la opresión diaria contra el pueblo palestino”.
La semana pasada, la embajada de Israel en Dublín criticó el proyecto de ley irlandés, diciendo que era “inmoral” y alienta el terrorismo.
“La embajada de Israel está preocupada por los proyectos de ley que fomentan las divisiones entre Israel y los árabes. La legislación, que promueve un boicot de todo tipo, debe rechazarse ya que no hace nada para lograr la paz, sino que empodera a los terroristas de Hamas así como a los palestinos que se niegan a entrar en la mesa de negociaciones”, dijo la misión israelí en un comunicado.
“Cerrar las puertas de ninguna manera facilitará el papel y la influencia de Irlanda”, dijo. “Hay partes directas en el conflicto. Boicotear a uno de ellos no servirá de nada y es inmoral”.
El 30 de enero, el Senado irlandés, conocido como Seanad Éireann, pospuso sorprendentemente la votación del proyecto de ley, horas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, criticara duramente la legislación propuesta.
En ese momento, el gobierno se opuso al proyecto de ley, pero se comprometió a revisarlo y posiblemente apoyarlo antes del receso de verano del parlamento, en caso de que no haya un progreso significativo en el proceso de paz israelo-palestino.
“La iniciativa respalda a aquellos que buscan boicotear a Israel y contraviene completamente los principios rectores del libre comercio y la justicia”, dijo Netanyahu en ese momento. También ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que convocara al embajador irlandés en Israel, Alison Kelly.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/boicot/arabes-israel-ley-irlandes-boicotear-estado-israel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.