martes, 14 de agosto de 2018

En un acto solemne, se entregó el Premio Golden Golda
En la noche del domingo 12 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio de AMIA la actividad central que trajo la Organización Sionista Mundial a la Argentina en esta etapa del año. Se trata del Premio Golden Golda, a las mujeres que realizan un trabajo destacado en el fomento de la Aliá y el Sionismo.
Este galardón nació de la iniciativa de Marina Rozenberg-Koritny, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Mundial.

Para este premio, ya en conjunto con la Organización Sionista Argentina, convocaron a un comité de notables que conformaron el jurado. Ellos son Sergio Pikholtz, quien presidió sin voto, Clara Broide por WIZO, Susana Gelber por OSA, Dra. Shulamit Silberstein representando a CUJA, Leticia Barán por la Agencia Judía y Esteban Lasry representando al Keren Kayemet LeIsrael.
El comité de notables lanzó la convocatoria al premio, para el cual se presentaron candidatas a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, representando un abanico plural y variopinto de instituciones judías.
Del conjunto de las candidatas, fueron elegidas diez finalistas.
El comité de selección evaluó todas las propuestas recibidas, de las cuales designó a las candidatas aptas y merecedoras de ser finalistas nacionales del Premio Golden Golda.
Por trayectoria, por dedicación y por presenta, las finalistas, todas merecedoras de su programa de su diploma de honor, fueron Amalia Sofía Saionz de Polak, Celia Menis, Clara (Jaike) Starkstein de Fleischer, Inés Lutenberg de Rosenbaum, Jana Yansenson, Liliana Escolar de Kelman, Nava Issacharoff de Rubenzadeh, Olga Golde Koler, Szwom de Pitasny y Susana Lerner.
El acto estuvo conducido por Alejandro Mellincovsky y contó con las canciones de Karin Paley, quien deleitó al público con su voz.
El momento de mayor emoción llegó cuando el Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina, anunció a la señora Jana Yansenson como ganadora, quien recibió el premio de manos del diplomático junto a Abraham Duvdevani, Presidente de la Organización Sionista Mundial y Marina Rozenberg-Koritny.
En la ceremonia también estuvieron presentes Agustín Zbar, Presidente de AMIA, Paul Rosenberg, Director de CUJA, Hezi Karp, Representante del KKL e Ignacio Stutwojner.
Este reconocimiento se perfila para ser el mayor premio a las mujeres judías en el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.