miércoles, 15 de agosto de 2018


Un bacari suelto en Israel

5. "Israel no nacio en Territorios que se les saco a los Palestinos"
La Palabra Palestina proviene de Filistea, quienes vivian en las costas sur hace 3 mil años. El nombre no era conocido hasta que Adriano, el Emperador Romano, quizo castigar a los Judios luego de la rebelion de Bar Kojbah y fue asi como en el año 135 le cambio el nombre a Jerusalem por Aelia Capitolina y en vez de Judea llamo a la zona Palestina.
Asi y todo, este nombre no fue usado en la epoca que los Musulmanes Gobernaron el Medio Oriente.
Gran parte de Israel es una parte secundaria de territorios de la gran Siria (Mesopotamia).
Jerusalem jamas fue usada como Capital o ciudad importante durante los siglos que gobernaron los Musulmanes, siempre las fueron El Cairo y Damasco.
Quienes volvieron despues de muchos siglos a usar el nombre Palestina fueron los Britanicos.
Judios vivieron todos esos siglos en Hebron, Tiberias, Jerusalem y Safed y en 1860 comenzo un proceso que Judios compraron tierras fuera de esas 4 ciudades.
Todo lo contrario por ejemplo a los Americanos que le robaron tierras a los indios o lo que Australianos le hicieron a los aborigenes.
En 1947, las Naciones Unidas decreto la Particion de la zona en dos y dio luz verde para la Declaracion de dos paises: mientras que los Judios aceptaron, los Arabes se negaron a un propio pais y a que se levante Israel del otro lado.
Despues de la Guerra por la Independencia, Israel conquisto asentamientos Arabes dentro de sus fronteras recien estrenadas, a los que lucharon en su contra los echaron o se fueron solos, a los Arabes que se mantuvieron neutrales o ayudaron a sobrevivirla aun siguen viviendo en israel y representan el 20% de los ciudadanos. Con 100% de derechos y no 100% de obligaciones (no van al ejercito por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.