miércoles, 20 de marzo de 2019

Nechama Rivlin, la esposa del presidente Reuven Rivlin, se sometió a un procedimiento quirúrgico el martes por la noche, poco más de una semana después de recibir un pulmón en una operación de trasplante, dijo el miércoles un portavoz del presidente.
Se dijo que Nechama Rivlin estaba en condición estable y recibiendo ayuda respiratoria, como es normal después de tales procedimientos, dijo el vocero en un comunicado.
Nechama Rivlin, de 73 años, sufre de fibrosis pulmonar, una afección en la que el tejido cicatricial se acumula en los pulmones y dificulta la respiración. Generalmente se la ha visto en público con un tanque de oxígeno portátil, incluso cuando acompaña a su esposo en las ceremonias oficiales.
La semana pasada estuvo despierta y alerta un día después del trasplante de pulmón. Los médicos del hospital Beilinson en Petah Tikva, donde se está tratando a Rivlin, señalaron en ese momento que los primeros días después de un trasplante son “críticos” y que se enfrenta a un largo camino hacia la recuperación.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/salud/nechama-rivlin-procedimiento-quirurgico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.