martes, 19 de marzo de 2019

srael mató al terrorista que perpetró el atentado el domingo
por Ana Jerozolimski / Publicado el 19 de Marzo de 2019 a las 17:59
Se escondía cerca de Ramallah
El Shabak, Servicio General de Seguridad de Israel, reveló que en un operativo conjunto con las Fuerzas de Defensa de Israelí y la unidad anti terrorista de la policía , fue muerto Omar Abu Lila, el responsable del atentado del domingo en el que mató al rabino Ahiad Ettinger y al soldado Gal Keidan, dejando a otro soldado herido.
Hasta ahora se había informado que los rastreos principales eran en la zona de Salfit, al norte de Cisjordania, cerca de la aldea en la que residía Abu Lila, pero finalmente fue hallado en la aldea Abuin cerca de Ramallah.
Las tropas rodearon una estructura en la que según información de Inteligencia se escondía el asesino. Según el Shabak, fue éste quien abrió fuego primero hacia los efectivos israelíes, tras lo cual se desató un fuerte tiroteo. Estaba armado con el rifle que había arrebatado a su primera víctima.
En este intenso operativo hubo una combinación, dijo el comunicado oficial, de “esfuerzo de Inteligencia, operativo y tecnológico”, que comenzó inmediatamente después del atentado.
“El Servicio General de Seguridad, junto con Tzahal y la Policía, continuarán actuando con determinación para frustrar atentados terroristas y capturar a los responsables de los atentados y quienes les ayudan, para preservar la seguridad de la ciudadanía israelí”, resumió el comunicado.
Por su parte, la policía señaló que el terrorista abrió fuego hacia las fuerzas de su unidad especial.
Ana Jerozolimski
(19 Marzo 2019 , 17:59)
SEMANARIOHEBREOJAI.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.