jueves, 17 de octubre de 2019

EN EL RECUERDO
EL DEFENSOR ..EL ESTADISTA
Paradójicamente en el día del natalicio de Ben Gurión fallece en 1981 quien fuera uno de los pilares fundamentales en la defensa del estado de Israel.. MOSHE DAYAN
Moshé Dayán fue un político y militar israelí. Con una brillante carrera dentro del ejército, participó en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de independencia israelí, la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kippur, fungiendo en las dos últimas como Comandante en Jefe del ejército israelí y Ministro de Defensa.
También ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor del ejército israelí y ejerció como Ministro de Agricultura y Ministro de Relaciones Exteriores durante los gobiernos de David Ben Gurión y Menájem Beguin, respectivamente.
Aclamado como un estratega militar extraordinario, el papel crucial que jugó en la Guerra de los Seis Días, consolidó su imagen de «militar infalible», imagen que se vio reforzada por su desempeño en anteriores conflictos y su sólida carrera militar, participando en un total de cuatro guerras, dirigiendo dos de ellas la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kippur, ambos victorias para Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.