jueves, 17 de octubre de 2019

GREEN FAY CASHMAN
La interpretación y la escritura de la historia deben dejarse a los historiadores y no a los políticos que puedan distorsionarla para cumplir un propósito u otro, dijo el presidente Reuven Rivlin el miércoles a una delegación de veteranos de guerra polacos, víctimas de la opresión y diez Justos entre las Naciones que arriesgaron sus vidas para salvar judíos durante el Holocausto.
Algunos de los diez Justos entre las Naciones pudieron conocer a algunas de las personas que salvaron durante su visita a Israel esta semana.
Una de los diez, Janina Roscishevska, cuya familia había salvado a siete judíos, a uno de los cuales conoció en la Embajada de Polonia en Tel Aviv, le dijo a Rivlin que, aunque su familia había estado en constante peligro de muerte por ocultar judíos, el consenso había sido "o todos sobrevivimos juntos o todos morimos juntos".
Rivlin se levantó espontáneamente de su asiento y la abrazó.
Entre los veteranos había viejos soldados que habían servido junto con Menajem Begin en el Ejército de Anders (las Fuerzas Armadas de Polonia en el Este).
Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Información sobre este sitio web
ENLACEJUDIO.COM
El presidente Rivlin dijo que se debe dejar a los historiadores y no a los políticos la interpretación y la escritura de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.