jueves, 17 de octubre de 2019

Jerusalem Post Israel News
ISRAEL AUMENTARÁ LOS CORTE A LA ELECTRICIDAD PROPORCIONADA A LOS PALESTINOS
La Autoridad Palestina debe alrededor de NIS 300 mil millones y unos NIS 150 millones adicionales debido al robo de electricidad.
POR TZVI JOFFRE 16 DE OCTUBRE DE 2019 22:16
El presidente de la junta y CEO de Jerusalem District Electricity Company (JDECO), Hisham Omari, dijo que la compañía había recibido la primera advertencia sobre el segundo paso de los cortes de electricidad a los palestinos en Cisjordania debido a deudas no pagadas y robo, según las noticias palestinas de WAFA. . La primera etapa de los cortes de energía se anunció en septiembre.
La Corporación Eléctrica de Israel puede cortar la electricidad por hasta dos horas al día. La Autoridad Palestina debe alrededor de NIS 300 mil millones y unos NIS 150 millones adicionales debido al robo de electricidad.
Omari advirtió que los recortes afectarán negativamente a instituciones, hospitales, educación, agua, telecomunicaciones, farmacias y otros servicios vitales y deteriorarán aún más la situación eléctrica de una manera similar a la situación en la Franja de Gaza.
El presidente también hizo hincapié en la necesidad de actuar contra los ladrones de electricidad con el poder del poder judicial y las fuerzas de seguridad, y señaló que la Compañía de Electricidad de Jerusalén continúa combatiendo el robo de electricidad, reduciendo las pérdidas y mejorando las finanzas de la compañía para pagar las deudas. a Israel.
En septiembre, Kan News informó que la IEC cortaría el suministro de electricidad a las aldeas palestinas en Cisjordania para presionar a la Autoridad Palestina a pagar su factura eléctrica de 1.700 millones de NIS.
El IEC le dijo al JDECO que la electricidad se interrumpiría el 22 de septiembre de 10 a.m. a 12 del mediodía hora local en las ciudades y distritos de Ramallah y Belén, y el 23 de 12 a.m. a 2 p.m. en partes de Ramallah y Jericho y sus aldeas de la zona, según WAFA.
JDECO compra electricidad del IEC y la distribuye a cientos de miles de clientes en Jerusalén Este, Ramallah / Al-Bireh, Belén y Jericó. Según Omari, Israel parecía haber vuelto al acuerdo alcanzado en agosto.
En agosto, Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo en el que la autoridad pagaría 300 millones de shekels a Israel para cubrir la deuda con el IEC. Según el acuerdo, el dinero se deduciría de los impuestos para la AP, y la compañía y la autoridad trabajarían para formar un contrato ordenado para el suministro de electricidad.
En junio, Kan informó que la Autoridad Palestina había decidido dejar de pagar la electricidad suministrada por Israel debido a una crisis financiera causada por la negativa de la Autoridad Palestina a recibir ingresos fiscales de Israel de los cuales se dedujeron los pagos a las familias de los prisioneros de seguridad y "mártires".
La Autoridad Palestina negó haber decidido dejar de pagar sus facturas de electricidad.
Khaled Abu Toameh contribuyó a este informe
Ingeniero israelí se encuentra en la nueva subestación eléctrica de la ciudad cisjordana de Jenin (Crédito de la foto: ABED OMAR QUSINI /REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.