miércoles, 16 de octubre de 2019

Netanyahu le escribió a Putin para que libere a la joven israelí detenida en Rusia

El primer ministro Benjamin Netanyahu le escribió un pedido formal al presidente ruso Vladimir Putin que perdone a Naama Issachar.
Issachar fue detenida en abril por llevar nueve gramos de cannabis en su equipaje facturado cuando volaba de la India a Israel, mientras iba a abordar un vuelo de conexión en Rusia.
Se dice que Putin ya está considerando la solicitud de indulto de Israel después de que el presidente Reuven Rivlin le enviara una carta de apelación el lunes.
En su carta a Putin, Rivlin dijo que reconoció al presidente ruso como “un amigo del pueblo judío y del Estado de Israel”, y pidió que Putin interviniera y le concediera el perdón.
“Na’ama cometió un grave error y ha admitido su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la severa sentencia dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida”, escribió. “El pueblo judío y el Estado de Israel están agradecidos por su sensibilidad a la vida humana y por su voluntad de poner en peligro la vida de sus soldados para localizar y devolver el cuerpo del soldado de las FDI Zachary Baumel.
Netanyahu partirá a Tokio el sábado por la noche para asistir a la ceremonia de coronación del 22 de octubre del nuevo emperador japonés Naruhito. Sus ayudantes no confirmaron el viaje, pero no negaron que lo estuviera considerando.
Según informes de los medios de comunicación hebreos, Netanyahu también se reunirá con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe durante su estancia en Tokio.
Con información de Israel Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.