viernes, 18 de octubre de 2019

Rivlin: Esta es nuestra patria, nuestro país

La residencia del presidente es abierta al público bajo el lema “Descubriendo tesoros en la sucá del presidente”. Ya han participado unas 4.000 personas.
El presidente se reúne con los visitantes. Amos Ben Gershom, GPO
Para conmemorar la festividad de Sucot y, como es tradicional, el presidente Reuven Rivlin abrió hoy Beit HaNasi (la Residencia del Presidente) al público en general.
Al comienzo del día, el presidente y ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, Ze’ev Elkin, visitó las diversas actividades disponibles, bajo el lema “Descubriendo tesoros en la sucá del presidente”, en colaboración con el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén.
Los israelíes están invitados a visitar la sucá hoy hasta las 16:00 y unas 4.000 personas ya lo han hecho.
El presidente dio la bienvenida a los visitantes con saludos de Jag Sameaj y repitió su invitación para que todos los israelíes visiten su sucá.
“¡La sucá del presidente pertenece al pueblo israelí en su conjunto y todos están invitados! Aquí, todos son iguales, todos son bienvenidos. Qué bueno es para los hermanos y hermanas sentarse juntos. Esta es nuestra patria, nuestro país. Aquí es donde todos vivimos juntos, y siempre viviremos juntos. ¡Chag Sameaj para todos ustedes!
El Ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, MK Ze’ev Elkin dijo: “Todos están invitados a visitar la sucá del presidente este año y experimentar una variedad de proyectos increíbles del ministerio sobre Jerusalén y nuestro patrimonio histórico. Junto con su familia, puede ser parte de una maravillosa reunión entre nuestro pasado glorioso y nuestro futuro fascinante “.
El presidente y el ministro exploraron las diversas actividades y vieron las diferentes instalaciones en los jardines y la sala principal disponibles para los visitantes de hoy.
Primero, fueron al famoso balcón de Theodor Herzl en Basilea, donde el presidente le dijo al personaje de Herzl: “Todo lo que hacemos es seguir tus pasos”. “Herzl” le ‘dijo’ al presidente que el sueño se había hecho realidad y el presidente concluyó con una sonrisa, diciendo: “En Basilea, nunca soñaste que estarías parado en tu balcón y verías a Beit HaNasi, el hogar de los presidentes del Estado de Israel. Jag Sameaj para ti, nuestro líder visionario.
Entre las figuras históricas que saludaban a los visitantes, el presidente y el ministro se reunieron con el ex primer ministro Menachem Begin, quien le dijo al presidente: “¡Se podría decir que creciste en mi rodilla!”. El presidente dijo eso sobre una de las veces en que salió Beguin de esconderse cuando era comandante del Etzel, lo conoció en el hospital donde su madre, Rachel, trabajaba.
En otra estación en los jardines de Beit HaNasi, donde los visitantes pueden tamizar la tierra de las excavaciones arqueológicas en la ciudad de David, el presidente dijo: “al público le encantan estos descubrimientos, y es maravilloso que les permita experimentarlo con sus propias manos.”
En la sucá del presidente, que fue construida en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el tema de la producción de uvas y vino en Israel, el presidente y el ministro recibieron las uvas nombradas en memoria de la difunta Nechama Rivlin. El presidente se conmovió profundamente al ver la sucá y estas uvas únicas y habló sobre el gran amor de Nechama por la naturaleza de la tierra Israel y por la fiesta de Sucot, uno de cuyos mandamientos es abandonar las cuatro paredes de nuestras casas y estar afuera por siete días.
El presidente y el ministro también se reunieron con los ex primeros ministros Golda Meir y David Ben Gurión, quienes le presentaron al presidente la Declaración de Independencia para que la firmen.
Como parte de los eventos de hoy, una iniciativa conjunta de la Sociedad para la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Consejo para la Conservación de los Sitios del Patrimonio en Israel y la división de patrimonio del Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, llamada “Abierto para Preservación” . La iniciativa se lanzó con el objetivo de acercar a las personas a su patrimonio a través de la participación pública activa en la conservación de los sitios del patrimonio que son parte de nuestra tierra y nuestro mundo.
El CEO de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, Shaul Goldstein, dijo: “Nuestro patrimonio cultural nos pertenece a todos y a los organismos profesionales se nos ha encomendado preservarlos y conservarlos y hacerlos accesibles. Esta nueva iniciativa, dirigida por uno de los mejores conservadores del mundo, Roberto Gardi, tiene como objetivo desarrollar el proceso de conservación para aquellos que estén interesados ​​en ella. Donde alguna vez cerraríamos sitios durante el trabajo de conservación, a partir de ahora los abriremos para que el público comente y responda. Al compartir ideas, trataremos de contar las historias detrás de las piedras, ya que está escrito “algunas piedras tienen corazones humanos”. Estoy feliz y orgulloso de la excelente cooperación entre los cuatro cuerpos involucrados en esta iniciativa y deseo que todos sigamos colaborando a medida que enfrentamos los desafíos por delante. Dejemos que la sucá del presidente sea un lugar de paz y de mantener nuestras historias “.
En una estación diferente, el presidente y el ministro se reunieron con la familia Tzubery, que emigró de Sana’a, Yemen. La familia tiene cartas enviadas por su abuelo, jefe de la comunidad judía en Sana’a, a Israel y serán escaneadas e incorporadas en el archivo nacional de cartas. Después de llegar a Israel, la familia se reunió y fue fotografiada con el primer presidente, Jaim Weizmann. La colección fue creada por el deseo de preservar las historias personales que componen la historia de Israel y compartirlas con las generaciones futuras.
Se invita al público a subir y escanear sus cartas y fotografías históricas, convirtiendo una historia familiar en parte de la narrativa nacional más amplia.
Fuente: ArutzSheva- Traducido por UnidosxsIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.