"SOMOS EL ESPIRITU JUDIO DEL TRIUNFO": EL REHEN LIBERADO ELI SHARABI HABLA EN AUSCHWITZ
"Este es el espíritu judío del triunfo," dijo Sharabi en su discurso. "Es un recordatorio que la nación judía existirá por toda la eternidad."
Por Keshet Neev
Abril 24, 2025
traducida por Marcela Lubczanski
El rehén liberado Eli Sharabi habla en la Marcha de los Vivos en el Día de Recuerdo del Holocausto, abril 24, 2025.
El rehén liberado Eli Sharabi habló en la Marcha de los Vivos en Auschwitz-Birkenau en el Día de Recuerdo del Holocausto el jueves.
Sharabi fue mantenido en el cautiverio de Hamas después de ser secuestrado durante los ataques de Hamas del 7 de octubre en el año 2023. El fue liberado durante el acuerdo de alto el fuego a cambio de los rehenes entre Israel y Hamas en enero.
Sharabi empezó expresando que las atrocidades del Holocausto "no fueron similares a ningún genocidio de ninguna nación en la historia," agregando, "No perdonaremos y no olvidaremos."
Sharabi luego se dirigió a los diversos sobrevivientes, familiares dolientes, y ex rehenes que fueron víctimas de los ataques del 7 de octubre y también tomaron parte en la Marcha de los Vivos.
"Este es el espíritu judío del triunfo," dijo Sharabi. "Es un recordatorio que la nación judía existirá por toda la eternidad."
"La nación judía e Israel, específicamente, santifican la vida, no la muerte," explicó Sharabi. "Esperamos ver al resto de los 56 rehenes que permanecen en Gaza hoy de regreso en Israel."
"Como dije, somos el espíritu del triunfo," dijo Sharabi mientras concluía sus declaraciones.
¿Quién es Sharabi?
La esposa de Sharabi, Leanne, y sus dos hijas, Noya y Yahel fueron asesinadas el 7 de octubre.
El hermano de Sharabi, Yossi, fue también tomado rehén, y una investigación de las FDI encontró que él posiblemente resultó muerto en el cautiverio de Hamas, probablemente por un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel en enero del 2024. Yossi tenía una esposa, Nira, y tres hijas: Yuval, Ofir, y Oren, todas las cuales sobrevivieron.
Luego de su liberación del cautiverio, Sharabi detalló sus experiencias mientras fue mantenido en cautiverio, describiendo la tortura y hambre que soportó.
“Estás 50 metros bajo tierra. Las condiciones sanitarias son simplemente terribles. Te duchas una vez al mes con una botella de agua, tal vez media cubeta de agua fría. Las cadenas en mis piernas nunca me abandonaron desde el primer día que llegué a Gaza hasta el último día. Algunas personas eran encadenadas sólo parte del tiempo—yo estuve encadenado durante un año y cuatro meses, con cerraduras gruesas y pesadas que desgarraron mi carne," recordó durante la entrevista con Canal 12.
Sharabi ha estado hablando claro de forma activa por los rehenes restantes todavía retenidos en el cautiverio de Hamas.
En marzo, Sharabi entregó su testimonio en el Consejo de Seguridad de la ONU. El también se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en una delegación de rehenes liberados, la cual incluyó a Doron Steinbrecher, Naama Levy, Iair Horn, Omer Shem Tov, y Keith y Aviva Siegel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.