jueves, 24 de abril de 2025

 El presidente estadounidense, Donald Trump, instó al pueblo estadounidense a conmemorar el Día de Conmemoración del Holocausto, declaró el miércoles en un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente Trump señaló que el antisemitismo en EE. UU. se encuentra en un nivel récord y destacó los esfuerzos de su administración para frenarlo.
"Durante estos Días de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, reflexionamos sobre la oscura afrenta a la dignidad humana que representaron los nazis. Atesoramos el recuerdo eterno de todos aquellos cuyas vidas se perdieron a causa del flagelo mortal del antisemitismo", escribió Trump.
"Sobre todo, prometemos no olvidar jamás las atrocidades del Holocausto. Declaramos que 'nunca más significa ahora'".
Añadió que la Casa Blanca estaba comprometida con la preservación de las historias de las personas asesinadas en el Holocausto, y añadió que "el precio que pagaron las vidas perdidas durante la Shoá a la humanidad nunca podrá ser captado ni comprendido por completo".
Sin embargo, también escribió que "incluso tras el Holocausto, una patria judía autodeterminada resurgió de las cenizas como el moderno Estado de Israel".
Altos niveles de antisemitismo en EE. UU.
En el comunicado oficial de la Casa Blanca, Trump reconoció que el antisemitismo en EE. UU. está en su nivel más alto y analizó las medidas que su administración está tomando para combatirlo. "Casi todos los días tras el mortífero ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, los judíos estadounidenses fueron amenazados en nuestras calles y plazas públicas, un recordatorio de que, trágicamente, el veneno del antisemitismo aún existe", escribió Trump, añadiendo que su administración "defiende con orgullo la verdad fundamental de que el antisemitismo no tiene cabida en una sociedad civilizada", según The Jerusalem Post.
"Como presidente, firmé una Orden Ejecutiva que ordena al Gobierno Federal utilizar todas las herramientas legales disponibles y apropiadas para combatir el aumento del acoso antisemita en nuestras escuelas y campus universitarios, incluyendo la expulsión de los residentes extranjeros que violen nuestras leyes. También nos comprometemos firmemente a investigar y sancionar con prontitud toda discriminación antisemita en universidades de izquierda y antiestadounidenses".
El presidente finalizó su declaración pidiendo a los estadounidenses que conmemoraran el Día de Conmemoración del Holocausto y rindieran homenaje a las víctimas. Por la presente, solicito al pueblo de Estados Unidos que conmemore los Días de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, del 20 al 27 de abril de 2025, y el solemne aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis con el estudio, las oraciones y la conmemoración adecuados, y que honre la memoria de las víctimas del Holocausto y la persecución nazi recordando las lecciones de esta atrocidad para que nunca se repita".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.