Insólito! De no creer!!!!!!Hasta risible, si no fuera porque no sabemos si acaso tal “exigencia”pueda ser tomada en cuenta!
Por el homenaje a Emily Damari, Turquía exige que se descalifique la medalla de Israel.
Pocos días después de ganar el oro en la competencia de baile en silla de ruedas celebrada en los Países Bajos, y que fue ganada por la bailarina israelí Tomer Margalit y su pareja Orel Kalaf, se recibió una sorprendente demanda de la delegación turca para descalificar su medalla de oro, con el argumento de que la política estaba involucrada en la competencia.
La razón: la pareja fue fotografiada haciendo el gesto de la mano, que se convirtió en un símbolo de Emily Damari, la secuestrada que fue liberada del cautiverio de Ham@s.
La demanda, que fue transmitida por el jefe de la delegación turca, podría afectar la elegibilidad de Israel para participar en el Campeonato Mundial que se celebrará en Eslovaquia en noviembre, un campeonato prestigioso en este campo.
Margalit abordó la demanda y dijo: "Ganamos el oro en la competencia en los Países Bajos.
En una de las participaciones elegimos realizar de nuevo la danza que creamos para los abducidos, una danza que simboliza la esperanza, el dolor y la oración.
"Al final de la ceremonia en el podio, nos fotografiaron con el gesto de la mano que se convirtió en un símbolo de Emily, un símbolo de vida, fuerza y resiliencia. Dedicamos la victoria a todos aquellos que aún no han regresado.
Que podamos volver a verlos a todos, vivos, libres, en casa, pronto".
Y agregó:
“Me sorprendió ver la reacción. Lo único que queríamos era bailar para los abducidos.
Estamos en buenos términos con la delegación turca, y espero que nos entiendan y que no nos haga daño".
Margalit y Claf son considerados uno de los dúos más fuertes del mundo en el campo del baile en silla de ruedas.
Fueron invitados a participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en París, donde muchos en Israel y en todo el mundo se emocionaron con una interpretación especial de la canción "Hurricane" de Eden Golan del último Festival de la Canción de Eurovisión en Suecia.
La presentación, que estuvo dedicada al regreso de los secuestrados, se volvió viral en las redes sociales.
Margalit, quien perdió la capacidad de bailar a los 14 años y poco a poco volvió al campo a través del baile en silla de ruedas, participó a lo largo de su carrera en eventos importantes, incluida la ceremonia de encendido de la antorcha y los Campeonatos Mundial y Europeo.
Una de sus interpretaciones más memorables, "Wonder Woman", incluso contó con la participación personal de la actriz Gal Gadot.
Tomer Margalit y Orel Kalaf. Foto: Oren Aharoni



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.