domingo, 27 de abril de 2025

 

  • "Me hace pensar que tal vez él (Putin) no quiere detener la guerra, solo me está engañando, y tiene que ser tratado de manera diferente, a través de 'Banca' o 'Sanciones Secundarias'. Demasiada gente está muriendo!!", Donald Trump.

Trump critica a Putin tras reunirse con Zelensky en el funeral del Papa.

El presidente de EE.UU. insinúa nuevas sanciones a Rusia, aludiendo a que "no tiene ninguna razón para disparar misiles contra zonas civiles" de Ucrania; Las fuerzas rusas afirman que Kursk está "totalmente liberada".
Donald Trump y Volodymyr Zelensky se reunieron brevemente el sábado en el silencio de la basílica de San Pedro al margen del funeral del papa Francisco, en su primer encuentro desde un ruidoso enfrentamiento en la Casa Blanca, mientras el presidente de Estados Unidos impulsa un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
  • Después de la reunión, Trump dijo que duda que el presidente ruso Vladimir Putin quiera poner fin a su guerra en Ucrania, expresando un nuevo escepticismo de que se pueda alcanzar pronto un acuerdo de paz.
Trump dijo en una publicación en las redes sociales mientras volaba de regreso a Estados Unidos después del funeral que "No había razón para que Putin estuviera disparando misiles contra áreas civiles, ciudades y pueblos en los últimos días". Trump insinuó más sanciones contra Rusia.
  • "Me hace pensar que tal vez él no quiere detener la guerra, solo me está engañando, y tiene que ser tratado de manera diferente, a través de 'Banca' o 'Sanciones Secundarias'. Demasiada gente está muriendo!!", escribio Trump.
Su publicación se produjo después de su reunión con Zelensky, quien dijo que discutieron un posible alto el fuego incondicional con Rusia y que estaba "esperando resultados" de una "reunión muy simbólica que tiene el potencial de convertirse en histórica".
  • La guerra ensombreció los preparativos para el funeral de Francisco, e incluso mientras se llevaba a cabo, Rusia afirmó que sus fuerzas habían "liberado completamente" la región fronteriza de Kursk.
  • Ucrania insistió, sin embargo, en que su ejército seguía luchando en Kursk, territorio ruso, que espera utilizar como moneda de cambio en cualquier futura conversación de paz.
La presidencia ucraniana publicó fotos de Trump y Zelensky sentados cara a cara, inclinados hacia adelante en una profunda discusión en un rincón de la basílica, mientras el sencillo ataúd de madera del papa yacía frente al altar antes de que comenzara el funeral.
  • "Discutimos mucho cara a cara, esperando resultados en todo lo que cubrimos, protegiendo la vida de nuestro pueblo. Un alto el fuego total e incondicional. Una paz fiable y duradera que evite que estalle otra guerra", escribió Zelenski en X.
Un asesor de Zelensky describió la reunión como "constructiva", y la Casa Blanca la calificó como "una discusión muy productiva".
Sin embargo, el presidente estadounidense voló fuera de Roma como estaba programado, inmediatamente después de la misa fúnebre, y no hubo más conversaciones.
  • Los dos líderes también se reunieron brevemente dentro de la basílica con el primer ministro británico, Keir Starmer, y Emmanuel Macron, con la mano del presidente francés en el hombro de Zelensky.
La oficina de Macron describió los intercambios entre los cuatro líderes como "positivos", y más tarde se reunió con Zelensky cara a cara.
Afuera, en la Plaza de San Pedro, Trump se codeó con decenas de líderes mundiales dispuestos a prestar atención a los aranceles que ha desatado y otros temas.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
The Times of Israel.
Puede ser una imagen de 3 personas y el Panteón

28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.