Ojala el mundo viera los beneficios de erradicar a los enemigos de Israel de la zona del Medio Oriente.
¡Qué emocionante! ¡Historia en la Galilea! 650 clérigos drusos llegaron de Siria a festejar la celebración anual del Profeta Shuaid, identificado por los drusos como el Jetró bíblico, el líder madianita que acogió a Moisés cuando este escapaba de los egipcios en el desierto. Ese vínculo conecta desde entonces hasta hoy en un fuerte lazo espiritual a los drusos y los judíos, aunque el islam cuenta otra historia.
La fe que practican los drusos es algo secreto y se dice que solamente los drusos que se tornan a la religión y forman parte del clero reciben los secretos de su fe.
Con la formación moderna del Estado de Israel y convirtiéndose enemigos de Siria, la colectividad drusa del lado sirio no puede llegar a la tumba del profeta en la Aldea de Jitin en las alturas de la Galilea. Gracias a los cambios realizados con la caída de Assad y los ataques que debieron realizarse en la zona del Golan del lado sirio para evitar que Hizbala siguiera atacando Israel desde allí y no solamente desde el Libano, ahora esa región esta limpia a nivel militar y esto permitió a Israel recibir a los lideres religiosos drusos para que se unan con sus hermanos en esta fiesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.