lunes, 26 de mayo de 2025

DEL JERUSALEM CENTER FOR SECURITY AND FOREIGN AFFAIRS

 UNA EUROPA DADA VUELTA

Los únicos responsables por la guerra en Gaza son los que la planificaron, la iniciaron y la continúan con ataques diarios.

Por la Dra. Fiamma Nirenstein
Mayo 25, 2025
traducida por Marcela Lubczanski
Este artículo fue publicado originalmente en JNS el 21 de mayo del 2025.

Las protestas europeas contra Israel son tan desorientadas, desinformadas y moralmente distorsionadas que incluso los carniceros de Hamas las elogian. Ellos alinean estas manifestaciones con su agenda, afirmando que reflejan la oposición a la "ocupación fascista," el "genocidio" y las políticas de hambruna supuestamente deliberada del gobierno israelí.

Y Europa sigue la corriente, con unos dos tercios de los países de la Unión Europea votando para que el organismo internacional revise sus lazos políticos y económicos en la esperanza de lograr que Israel cese sus campañas bélicas. Al mismo tiempo, ellos insisten en que se permita ingresar en masa en Gaza las cargas de los camiones de ayuda humanitaria, sin ninguna preocupación acerca de en manos de quién pueden caer esos suministros.

La afirmación que Israel está causando una “hambruna” ha sido refutada repetidamente, pero la acusación de “genocidio” es repetida interminablemente.

Mientras tanto, Sami Abu Zuhri, un líder de Hamas, anunció orgullosamente que al menos 50,000 bebés han nacido desde que comenzó la guerra y prometió que 10 niños tomarán el lugar de cada combatiente muerto en el esfuerzo del grupo terrorista por destruir a Israel.

Aparentemente, el “genocidio” no se aplica cuando las víctimas son judías. Esa, parece, es la posición de la Unión Europea, una institución que se ha vuelto una corporización grotesca de la ONU que es cada vez más hostil hacia Israel.

La resolución de la U.E. estuvo siendo debatida incluso cuando docenas y docenas de camiones de ayuda estuvieron entrando en Gaza, tal vez en un vano intento por evitar lo inevitable: que Hamas robe la ayuda. Ese es el motivo por el cual fue suspendida la entrada diaria de 600 camiones, la cual Israel había permitido hasta marzo. Los terroristas de Hamas, armados con Kalashnikovs, estuvieron secuestrando las caravanas y usando los contenidos para adquirir más armas, todo mientras mataban de hambre deliberadamente a su propio pueblo para manipuar a la opinión internacional.

Y ellos tuvieron éxito de forma brillante.

Ahora, a menos que el mecanismo internacional establecido por Israel y Estados Unidos pueda distribuir la ayuda de forma independiente, Hamas continuará operando como le plazca mientras la guerra crucial para detener su barbarie es distorsionada en una narrativa fantasiosa que describe a Israel siendo cruel e indiferente a la vida humana, una versión de Israel que nunca ha existido.

Lo que sí existe es la lucha del estado judío por sobrevivir—no sólo por hoy, sino por sus hijos y nietos. Pero de acuerdo con la resolución de la Unión Europea, Hamas no está bajo ninguna obligación de dejar de armar a sus combatientes o devolver a los restantes 58 rehenes. ¿Quiénes son estos individuos que están siendo mantenidos cautivos desde los ataques terroristas en Israel el 7 de octubre del 2023? ¿Y por qué le debería importar a Europa? ¿Quién recuerda a los niños Bibas y a su madre, Shiri? ¿Quién recuerda a las mujeres jóvenes languideciendo en los túneles de Hamas?

Europa nunca ha abogado realmente por los secuestrados. Se olvida tanto de la historia pasada como de la distante. Con un gesto pseudo-humanitario, intenta borrar a un estado judío que ha ofrecido constantemente paz.

La Unión Europea no ve ni el sacrificio de los jóvenes soldados israelíes, quienes han estado luchando durante dos años y dando sus vidas por sus familias—más de 850 de ellos en los últimos 19 meses—tampoco el sufrimiento diario de los civiles que viven bajo constante disparo de cohetes y ataques terroristas.

Un artículo en Il Foglio por parte de Adriano Sofri, un intelectual muy conocido, que afirmó que los soldados israelíes gozan matando es un libelo de sangre moderno. El no está solo en su pensamiento. Es en el nombre de tales libelos de sangre que han ocurrido los pogroms y el Holocausto.

Israel ha explicado claramente por qué debe luchar y bajo qué condiciones se detendrá: el retorno de los rehenes y el desarme de Hamas. Proporcionar protección y seguridad a sus ciudadanos es la piedra angular de la civilización sobre la cual fue construida la misma Unión Europea.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el blanco principal de la crítica internacional, ha repetido este mensaje incansablemente. La guerra que estalló el 7 de octubre fue el resultado de años de preparación por parte del terror y el fanatismo: Cientos de kilómetros de túneles, un ejército terrorista entero levantado con financiación iraní y ayuda occidental—ayuda que llegó directo de los contribuyentes de impuestos europeos.

Los únicos responsables por esta guerra son los que la planificaron, la iniciaron y la continúan con ataques diarios. Es a ellos que la Unión Europea debería emitir una clara demanda: Devuelvan a los rehenes. Depongan sus armas. Detengan la violencia.

Y a Israel, la Unión Europea debería decirle: Vemos que ustedes hoy ya no son más las ovejas siendo llevadas al matadero, y estamos felices.

La Dra. Fiamma Nirenstein, Asesora Especial del Ministerio del Exterior de Israel para Combatir el Antisemitismo, es miembro principal del Jerusalem Center for Security and Foreign Affairs. Fue miembro del parlamento italiano (2008-2013) donde se desempeñó como Vicepresidente del Comité de Asuntos Extranjeros en la Cámara de Diputados, se desempeñó en el Consejo de Europa en Estrasburgo, y estableció y dirigió el Comité para Investigación del Antisemitismo. Miembro fundadora de la internacional Friends of Israel Initiative, ella es autora de 13 librs, incluido "Israel es Nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.