El embajador de Israel en Estados Unidos, Dr. Yehiel Leiter, concedió una mordaz entrevista al podcast conservador estadounidense PragerU, en la que criticó duramente a la izquierda política israelí, acusándola de trabajar únicamente para derrocar al primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Intentan quebrantarlo, pero no se quiebra, solo se fortalece”, declaró Leiter. “Eso debe quedar claro. Es legítimo oponerse al gobierno; yo mismo me opuse a gobiernos durante mi carrera política. Está bien. Pero no hay que cruzar la línea. Todo tiene un límite, y ellos lo han cruzado; hay que parar”. Continuó describiendo la oposición a Netanyahu como “difamación” y la difusión de “libelos de sangre”. “Conozco al Primer Ministro desde hace 40 años. Es una persona sensible que se preocupa profundamente por la gente”, añadió Leiter, rechazando las acusaciones de que Netanyahu está prolongando la guerra con Hamás por motivos políticos. “¿Que prolongaría la guerra en vano? ¡Qué locura decir algo tan malicioso: que Netanyahu no quiere que la guerra termine! Quiere que termine con la victoria porque lleva sobre sus hombros el peso del pueblo judío”.
Según Leiter, Netanyahu comprende profundamente las amenazas existenciales y está haciendo todo lo posible para gestionar la guerra de forma que Israel derrote a Hamás y consiga la liberación de los rehenes.
Al ser preguntado sobre los cargos penales contra Netanyahu y su testimonio ante el tribunal, Leiter respondió: “Estos cargos se están derrumbando como un castillo de naipes. Construyeron castillos de arena y se están derrumbando. Intentaron debilitar a Netanyahu y quebrarlo. Pero no lo lograron”, según Israel National News.
El Dr. Yehiel Leiter tiene un doctorado en filosofía política y es profesor titular e investigador del Foro de Políticas Shiloh. Anteriormente se desempeñó como Subdirector General del Ministerio de Educación, Jefe de Gabinete del Ministro de Finanzas y presidente interino de la Compañía Portuaria de Israel.
Su hijo, el Mayor Moshe Yedidya Leiter, padre de seis hijos y excomandante de la unidad de élite Sayeret Shaldag, murió durante la Operación Espadas de Hierro mientras comandaba la compañía de reconocimiento del Batallón 697 en la Formación Media Llama durante un combate en Beit Hanoun.
También murió junto a él Yossi Hershkowitz, director de la Escuela de Niños Pelech en Jerusalén. Hershkowitz, residente de Giv'ot en Gush Etzion, dejó esposa y cinco hijos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.