lunes, 26 de mayo de 2025

 El líder de un grupo neonazi de Europa del Este ha sido extraditado a Estados Unidos desde Moldavia tras su arresto el verano pasado por presuntamente ordenar a un agente federal encubierto que se disfrazara de Papá Noel y repartiera dulces envenenados a niños judíos y minorías raciales, según informaron los fiscales..

Michail Chkhikvishvili, un joven de 21 años de la República de Georgia, compareció el viernes ante un juez federal en Brooklyn por múltiples delitos graves, incluyendo incitación a cometer crímenes de odio y actos de violencia masiva..
Desde 2022, Chkhikvishvili ha viajado en múltiples ocasiones a Brooklyn, donde se jactó de haber golpeado a un anciano judío e instruyó a otros, principalmente a través de mensajes de texto, a cometer actos violentos en nombre de la Secta del Asesinato Maníaco, según documentos judiciales..
Posteriormente, sugirió limitar el enfoque a "niños judíos muertos", según los fiscales, tras señalar que "los judíos están literalmente por todas partes" en Brooklyn..

Enviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.