martes, 20 de mayo de 2025

 El Pabellón israelí triunfa en la Exposición Universal de Osaka, Japón

Desde la inauguración de la Exposición Universal en Japón hace un mes, más de 270.000 visitantes ya han asistido al Pabellón Israelí, curiosos por descubrir uno de sus tesoros emblemáticos: una piedra auténtica de una torre de defensa asmonea erigida en Jerusalén hace más de 2.000 años.
En el corazón del pabellón, la antigua piedra proyecta versículos bíblicos en su superficie, en una puesta en escena que conecta el pasado y el presente.
A su alrededor, los gráficos en movimiento ilustran cómo los valores del texto bíblico han inspirado soluciones innovadoras en los campos científico, tecnológico y social.
Un mensaje claro: Israel es tanto una tierra de historia milenaria como una potencia mundial de innovación.
El evento marca un hito importante en la diplomacia pública israelí.
El pabellón, que se centra en el tema de la innovación y la historia, subraya el profundo apego del pueblo judío a su tierra y a Jerusalén, al tiempo que presenta al Estado de Israel como un actor global con un enfoque en el futuro. La Expo de este año se celebra bajo el lema: "Creando un Mundo Mejor", y destaca las contribuciones de los países participantes a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
El jueves, Israel celebró su Día Nacional en el recinto de la Expo.
En esta ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa'ar, visitó el pabellón y se reunió con los organizadores japoneses.
En la ceremonia oficial, se izó la bandera israelí y se tocó el himno nacional Hatikva en la sala principal.
Gideon Sa'ar elogió la participación de Israel a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país:
“Elegimos estar presentes en la Expo 2025 para mostrar Israel al mundo. Es un mensaje de resiliencia del pueblo judío.
Subrayó la fortaleza de los lazos entre Israel y Japón, basados en una amistad sincera y desafíos comunes.
El ministro se refirió además a la detención de 58 rehenes israelíes por parte de Ham@s, y recordó que Japón también ha sufrido en el pasado la toma de rehenes por parte de Corea del Norte. "Rezamos por su liberación. No detendremos nuestra lucha hasta que cada uno de ellos esté de vuelta en casa", dijo a una audiencia visiblemente emocionada.
Nathaly Sosna Ofir
Crédito fotos : Schlomi Amsellem/GPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.