martes, 27 de mayo de 2025

 Miembros de la comunidad etíope: ustedes son héroes.

En la ceremonia conmemorativa estatal en el Monte Herzl en memoria de los judíos de Etiopía que murieron camino a Jerusalén, todos guardamos silencio ante la gran historia de heroísmo, dedicación y amor por Jerusalén, que no conoce fronteras.
Conocí a familias que perdieron a sus seres queridos en el difícil viaje desde Etiopía, y vi el mismo espíritu que aún hoy recorre a los heroicos soldados de las FDI, como el Sargento Primero Adir Ishto Bogle (QEPD), quien luchó hasta el último momento para proteger a su pueblo.
No vinieron del exilio a llorar; vinieron a construir, a luchar, a aferrarse a este país, porque saben lo que vale. Y como dijo Rami Desta: «Quien llega al país desde el exilio, entiende lo caro que es». En nombre del gobierno de Israel, me enorgullece anunciar la creación del Centro del Patrimonio Judío Etíope aquí en el Monte Herzl, para que todos los niños y niñas de Israel, judíos y no judíos, conozcan la historia de los héroes.
Este es un día de respeto. Un día de conmemoración. Y un día de promesa: no descansaremos hasta que cada judío sepa que su lugar en Israel está garantizado y su dignidad preservada.
En este Día de Jerusalén, los saludamos.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.