lunes, 26 de mayo de 2025

 Para los que se dicen que son del likud

Gilad Sharon, miembro del Likud e hijo del fallecido Ariel Sharon, en un artículo titulado:
Partido Bibistan: ¿A dónde se han ido los altos dirigentes del Likud?
¿Qué dirán el día que termine esta locura? Ya saben, un día desaparecerá y se acabará. ¿Y qué dirán entonces, altos dirigentes del Partido Bibistan (antes Likud)?
¿Diría usted que evadir la ley, cuando faltan miles de soldados y los reservistas se arrodillan bajo el peso, es ése el modo de proceder del Likud? ¿Que abandonaron a los rehenes para que Netanyahu pueda seguir aferrándose a la silla y al poder, es eso del Likud? ¿El Likud es el que evade su responsabilidad y se opone a una comisión de investigación estatal (incluido el compromiso de Solberg)? ¿Normalizar y entrenar a ese canalla por segunda vez y nombrarlo nuevamente Ministro de Policía, a pesar del fracaso total del cero en su puesto, es esto el Likud? ¿Qué opinas de la nube de mal olor de Qatar? Sabéis muy bien el ruido que haríais si semejante hedor se oyera de un adversario político que no es de nuestro bando. Este hedor, ¿es del Likud?
¿Qué dirás cuando todo esto termine? ¿A dónde llevarás la vergüenza? "No somos nosotros, no pudimos hacer nada, es él". Tonterías, nada de esto podría haber sucedido si no fuerais tan miserables cobardes, que tenéis miedo por el trabajo actual y saliváis de deseo por el siguiente. Estás tan apegado a las vainas musculares que, pase lo que pase, no te crecerá una columna. No habrá manera de que no te prepares y continúes diciendo amén a cada capricho y locura.
Israel Katz, por el sueño de convertirse en primer ministro, ¿estaría dispuesto a vender a los soldados? Yoav Kish, descendiente de oficiales valientes: el abuelo del general de brigada Kish luchó con Montgomery en el desierto occidental, y su padre, el oficial de ingeniería de la división, luchó con Sharon en el Sinaí. Al fin y al cabo, usted llegó a la política por la igualdad de cargas, y ahora está dispuesto a votar a favor de la ley de evasión sin pestañear. ¿Cómo pudiste vender tu alma? Nir Barkat, cuanto mayor es la pretensión, más profunda la caída. ¿Así es como quieres dirigir algo? ¿Tal vez deberías empezar con algún tipo de trasplante, si no de carácter, al menos de alguna otra cosa que te dé un poco de coraje? Amir Ohana, usted es el tercero en la jerarquía estatal, ¿qué tan majestuoso cree usted que es cubrir a los ordenanzas de las familias de los secuestrados? Avi Dichter, fuiste un luchador valiente, ¿qué será de ti? Ya tienes más de 70 años, ¿así es como quieres que te recuerden?
Hay muchos más malvados, y tal vez incluso unos cuantos justos que permanecen en silencio, pero el espacio se está agotando. ¿No ves lo que estás permitiendo con tu debilidad y fragilidad? Lo que el gobierno está haciendo con el país recuerda a lo que Calígula y Nerón hicieron con Roma. Netanyahu, ¿estás hablando del Estado profundo? Si después de tantos años en el poder esta es la situación, entonces ¿quién es el responsable? Un primer ministro se pone de pie y ataca en hebreo y en inglés las instituciones estatales de las que él mismo es responsable. Una locura absoluta.
Es posible que haya muchas personas en puestos que deban ser despedidas, pero usted no. Porque estás infectado, tienes un conflicto de intereses. Si no fuera por la inmundicia familiar, usted podría haber despedido a la fiscal general, pero ella es actualmente la fiscal en su juicio, cuyo objetivo es determinar si la inmundicia es criminal o simplemente apestosa. Y hablando de olores, el Shin Bet está investigando actualmente el olor qatarí en su vecindario.
Concluiré con las propias palabras de Netanyahu: «Un primer ministro hasta el cuello en investigaciones no tiene el mandato moral ni público para determinar asuntos tan trascendentales para el Estado de Israel. Porque existe un temor, debo decir, real y fundado, de que tome decisiones basadas en el interés personal de su supervivencia política, y no en el interés nacional».
"Parece que no se pudo haber expresado mejor".
(Publicado en Wyant, 24.3.25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.