El prestigioso Instituto Weizmann resultó parcialmente destruido por dos misiles iraníes.
El ataque hizo que se perdieran años de trabajo científico.
LANZAN UNA CAMPAÑA PARA RECONSTRUIR EL INSTITUTO WEIZMANN
El Instituto Weizmann, una de las más prestigiosas universidades del mundo, un centro clave de ciencia y tecnología, resultó seriamente dañado por misiles iraníes durante la Guerra de los Doce Días: ahora lanzó una campaña de crowdfunding para financiar la reconstrucción.
Las explosiones causaron un «daño catastrófico a nuestro campus» en Rehovot, a unos veinte kilómetros al sur de Tel Aviv e «interrumpió las rutinas» de los investigadores, «pero no nuestra determinación», aseguraron desde la universidad israelí.
«Laboratorios, equipos avanzados, materiales biológicos sensibles, espacios habitables y lugares de colaboración» resultaron dañados durante el ataque» y «todos requieren una recuperación urgente y coordinada», añadieron.
Se trata, señala la página que presenta el programa de recolección de fondos, de «más que una infraestructura: es el entorno que ayuda a los científicos de Weizmann a transformar el mundo».
Las opciones para aportar de manera online van desde apenas 18 dólares hasta mil dólares, con la opción de aportar otras sumas.
El campus de la universidad fue golpeado por dos misiles iraníes en la madrugada del 15 de junio.
Según voceros de la institución, el daño fue devastador, con cincuenta y dos de sus 273 laboratorios destruidos.
«Además de las pérdidas materiales, se esfumaron años de trabajo para el beneficio de la humanidad», remarcaron.
Pero los científicos «son personas decididas que no se rompen» y muchos de ellos, que se encontraban en el lugar corrieron a extraer muestras «de un edificio en llamas», recordó el presidente del Weizmann, el profesor Alon Chen.
Citando fuentes de la universidad, el portal israelí Globes estimó que la rehabilitación costará entre 300 y 500 millones de dólares.
«Decidimos emprender esta campaña debido a la respuesta del público» tras el ataque, aportó Tamar Levine, directora de Desarrollo de Recursos del Weizmann.
«Nos contactaron personas de todo el mundo» que ven al Weizmann como «un símbolo de Israel del que se enorgullecen», añadió Levine, quien informó que, además de la campaña online, «el instituto comenzó a hablar con sus donantes habituales y filántropos reconocidos».
Israel Económico


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.