El senador estadounidense Ted Cruz condenó el jueves al candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, por sus declaraciones antiisraelíes, tras su victoria en las primarias de su partido, según Israel National News.
"El 8 de octubre".
Más de 250 personas fueron secuestradas y más de 1200 asesinadas en la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023 contra israelíes y extranjeros en comunidades cercanas a la frontera entre Gaza e Israel. La gran mayoría de las víctimas eran civiles, y un gran porcentaje eran jóvenes que asistían al festival de música Nova.
El tuit de Cruz citaba el tuit de Mamdani del 8 de octubre de 2023, que decía: "Mi declaración sobre las últimas 36 horas en Israel y Palestina: Lamento la muerte de cientos de personas en Israel y Palestina en las últimas 36 horas. La declaración de guerra de Netanyahu, la decisión del gobierno israelí de cortar el suministro eléctrico a Gaza y el llamado de los miembros de la Knéset a una nueva Nakba, sin duda provocarán más violencia y sufrimiento en los próximos días y semanas".
"El camino hacia una paz justa y duradera solo puede comenzar poniendo fin a la ocupación y desmantelando el apartheid".
ON OCTOBER 8, he couldn’t bring himself to condemn Hamas, the murder of 1200 Jews, or the rape of women & little girls.
Instead, he just…blamed Israel.
On October 8. https://t.co/HXbxATqqN9
— Ted Cruz (@tedcruz) June 25, 2025
En una sorprendente victoria, el asambleísta estatal de Nueva York Zohran Mamdani, quien ha sido acosado por acusaciones de antisemitismo por sus duras críticas a Israel, derrotó a Andrew Cuomo en las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
Por el contrario, Cuomo, el exgobernador de Nueva York, convirtió la lucha contra el antisemitismo en un elemento central de su campaña.
Hasta las últimas semanas de la larga campaña electoral, Cuomo era considerado el claro favorito en la contienda.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.