viernes, 13 de junio de 2025

 Las FDI confirman la eliminación del comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI), junto con la eliminación de altos mandos de la misma, según Israel National News.

En la madrugada del viernes, la Dirección de Inteligencia de las FDI identificó que los altos mandos de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) se habían reunido en un centro de mando subterráneo para preparar un ataque contra el Estado de Israel.
Como parte del ataque inicial combinado, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el centro de mando donde se encontraba el comandante de la Fuerza Aérea del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, junto con otros altos oficiales.
Además de Hajizadeh, fueron eliminados el comandante de la Fuerza de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) del CGRI, Taher-pour, y el comandante del Comando Aéreo del CGRI, Davoud Shaykhian.
"La Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria es responsable de repetidos ataques contra civiles israelíes", recalcó la FDI.
Cabe destacar que Hajizadeh y sus subordinados comandaron los ataques directos con misiles y vehículos aéreos no tripulados de Irán contra Israel en octubre de 2024 y el ataque directo con misiles en abril de 2024.
Además, los altos oficiales que fueron eliminados lideraron el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita en septiembre de 2019.
Hajizadeh declaró públicamente su compromiso con la destrucción de Israel en varios eventos en los últimos años y desempeñó un papel central en el desarrollo del plan del régimen iraní para la destrucción de Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.