NO "VOLVER A LA RUTINA"
Hola Sivan, acabo de escuchar en las noticias de que estamos volviendo a la normalidad en todos los ámbitos.
Creo que esto no es cierto. No estamos volviendo a la normalidad. No somos los mismos que hace 12 días.
- Nosotros no volvemos a la rutina, porque hoy creemos más, estamos más unidos, más conectados.
- Sabemos mucho mejor quiénes somos, de qué somos capaces y cuál es nuestro mensaje al mundo entero.
- Sé personalmente de un Bar Mitzvá que tuvo lugar esta semana en un estacionamiento subterráneo. Quien estuvo allí nunca volverá a ninguna rutina. Vimos allí instantes de eternidad, momentos en que un niño leía la Sagrada Torá mientras sonaban las alarmas y él se conectaba de la manera más profunda con su identidad, con la esencia de todo.
No volvemos a la rutina, porque hemos roto las nociones de lo que creíamos, hemos roto barreras del miedo que nos han gobernado durante décadas.
- Israel comenzó a operar libremente en los cielos iraníes, como si fueran los cielos de Tel Aviv. Esta fue una ejecución perfecta después de años de planificación, entrenamiento y trabajo de inteligencia, y se escribieron aquí nuevos capítulos en la historia.
- El mundo está más limpio y más seguro después de que el mal absoluto ha sido golpeado.
- No debemos volver a la rutina que teníamos antes, ya que todavía tenemos muchos desafíos. Ojalá que siempre podamos estar tan atentos, decididos y precisos. Ojalá tengamos siempre esta claridad moral.
Por supuesto, hay muertes que no olvidaremos, hay heridos y hay daños a la propiedad en el frente interno israelí, un frente interno que se ha convertido en vanguardia y ha resistido esto con una valentía increíble.
Pero en muchos casos, también hemos visto verdaderos milagros.
- Vimos cómo el personal del Comando del Frente Interno, las organizaciones de rescate y los miembros de Hatzalá trabajaron de manera asombrosa, junto con las autoridades y las masas de voluntarios.
- En mi opinión, no hay nadie que no haya llorado y reído esta semana, que no haya orado y se haya emocionado, que no haya cambiado.
- Así que no volvemos a la normalidad. Volvemos a una realidad distinta, una realidad mejor, gracias a Dios. Hemos progresado.
Finalizó la Operación “Am Kalavi” (Operación “Pueblo como un cachorro de león se levantará”), pero el pueblo de Israel, el pueblo Kalavi, apenas ha comenzado a levantarse.
Sivan Rahav Meir
La Porcion Diaria

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.