El jueves por la noche, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, llevó a cabo una investigación preliminar en el lugar del ataque terrorista en el cruce de Gush Etzion, en el que fue asesinado Shalev Zevuloni, un civil de 22 años.
תיעוד מגוש עציון: הרמטכ"ל קיים תחקיר בזירת הפיגוע
צילום: דובר צה"ל
Junto al Jefe de Estado Mayor estaban el comandante del Comando Central, MG Avi Bluth, y el comandante de la División de Judea y Samaria, BG Yaki Dolf.
El Jefe de Estado Mayor General Zamir señaló que se trató de un grave ataque terrorista y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
El General Zamir ordenó a los soldados que continuaran las operaciones antiterroristas en Judea y Samaria y enfatizó que la rápida respuesta, la alerta y la vigilancia de los soldados de las FDI y el personal de seguridad civil ayudaron a prevenir un ataque mucho mayor y más grave.
El jueves por la noche, se reveló que los dos terroristas que asesinaron a Zevuloni en el complejo comercial Rami Levi, en el cruce de Gush Etzion, y que fueron eliminados, eran oficiales de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.
Se trataba de dos policías: Mahmoud A'abed, de 23 años, de Halhul, en Gush Etzion, y Salim Malik, de la zona de Shechem (Nablus). Uno de ellos incluso estudió en la academia militar de Catar.
El Canal 12 de Israel informó que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina anunciaron la creación de una comisión de investigación al no haber logrado frustrar el ataque de sus dos oficiales.
Nuevos detalles muestran que los terroristas pasaron 40 minutos buscando aparcamiento dentro del complejo antes de intentar entrar al supermercado y disparar a civiles inocentes. Sin embargo, se encontraron con una puerta cerrada. Uno de los terroristas disparó al guardia de seguridad a quemarropa, y es evidente que este murió a causa de los disparos de los terroristas, no de las fuerzas israelíes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.